5.11.19

Básquetbol: ¡Bolivar se consagró campeón de la categoría U 13!

Bolívar de Carlos Paz levantó la copa de campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina tras consagrarse, de manera invicta, en el Final Four disputado en la cancha de Unión Central de Villa María.


Atenas de Córdoba se quedó con el segundo puesto del cuadrangular final y se adueñó del otro boleto para disputar el Argentino de Clubes de la categoría.
🏀 Liga U13 masculina | Final Four
👏🏻 El campeón @SportivoBolivar 🏆 y el subcampeón @Atenas_oficial 🥈 representarán a la provincia de Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Básquet FBPC

En la apertura de la última jornada del Final Four, Atenas se impuso ante Sparta por un claro 92-75 (ver estadísticas ofiaciales), resultado que lo colocó en el segundo puesto tras sumar dos victorias en el cuadrangular.
Thiago Sucatzky fue la gran figura del ganador con una deslumbrante planilla personal de 34 puntos (máximo anotador del juego), 12 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos. Tomás Mangione lo acompañó con 21 tantos, 5 pases gol y 2 robos.
En el equipo de Villa María se destacaron Christian Calvi, con 26 unidades, 9 recobres y 2 recuperos, y Tomás Vispo, con 18, 8 y 1 en esos mismos apartados.

En el partido que definió el título, Bolívar superó al local Unión Central por 105-77 (ver estadísticas oficiales) y cerró una campaña notable con un invicto de 11 festejos.
Benicio Cuervo, con 27 puntos, y Matías Ferreyra con 23 tantos (+ 12 rebotes), fueron los máximos anotadores del campeón.
Iván Pratto y Tomás González lideraron la ofensiva del dueño de casa con 22 unidades cada uno. Además, el primero bajó 11 recobres y el segundo hizo lo propio con 9.


También te puede interesar