4.11.19

Deporte Educativo: con gran espíritu deportivo se realizó el 3º Torneo Provincial Intercolegial de Golf en el Kempes

El viernes, 1 de noviembre, cinco escuelas participaron de la tercera edición de este torneo que organiza la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa Deporte Educativo.


El Estadio Mario Alberto Kempes, para muchos era un sueño.
El golf les brindó la posibilidad no solo de poder realizar un viaje educativo para conocerlo, sino vivir una experiencia distinta, vincularse con alumnos de otras escuelas y participar deportivamente con los conocimientos adquiridos durante la Jornada Extendida del Deporte Educativo que los inició en el golf.

Si bien, la competencia siempre estuvo presente, ya que los alumnos se esmeraban por conseguir los puntos necesarios para ser el equipo ganador.
La gran protagonista fue la diversión.

“Que los chicos se vinculen con el deporte, disfrutando de lo que hacen, compartiendo con otros, alentando, haciendo nuevas amistades y sin darse cuenta, promoviendo el juego limpio. Es lo principal”. - Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación.







También hubo espacio para la recreación:





En la jornada estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación, de la Federación de Golf y de la Confederación de Deportes, representadas por la Prof. Susana Mattos, Lic. Gabriel Cardetti, Cr. Claudio Abrile y Sr. Jorge Cattaneo.


Equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
Destacamos el excelente trabajo organizado por el equipo de la FGPC que planificó y desarrolló un exitoso 3º Torneo Provincial Intercolegial de Golf en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes.

Finalmente, la Escuela José Manuel Estrada (Alicia), se llevó el máximo galardón, pero todos los chicos volvieron felices a sus localidades.
Ya el sueño estaba cumplido.



Conocé el trabajo silencioso en las escuelas y la comunidad:



Te presentamos algunos de los protagonistas:




Resultados del 3º Torneo Provincial Intercolegial de Golf

1 – Escuela José Estrada (Alicia) 376 puntos
2 – Escuela Dalmacio Velez Sarfield (Morteros) 353
3 – Escuela General San Martín (Casa Grande) 285 puntos
4 – Instituto María Imaculada (Las Varillas) 280 puntos
5 – Escuela Julio Argentino Roca (Villa María) 255 puntos


Más sobre el Deporte Educativo: Seguí este enlace