6.12.19

Básquetbol: 9 de Freyre campeón de la Liga Cordobesa


9 de Julio Olímpico de la localidad del Este Provincial, logró su primer título del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba al derrotar por 3 a 1 en la serie final a Poeta Lugones.
El pasado domingo, el equipo dirigido por Eduardo “Mara” Blengini, le ganó al capitalino en el cuarto juego de la serie por 90 a 66 y de esta manera gritó campeón. En una temporada en la que gano 13 de 15 encuentros, solo cayó en fase regular con Sporting Sampacho y en el tercer partido de la final con Poeta)

En el campeón, Agustín Blasi fue el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, a los que agregó 5 rebotes. Lo escoltaron Luciano García (5 asistencias) y Gustavo Calorio, con 17 unidades. Emanuel Primo sumó 12 puntos y bajó 6 rebotes, en tanto que Luis Martina rozó la doble decena con 11 puntos y 9 rebotes.

De esta manera, el Patrio consiguió el ascenso al Torneo Federal, se adueñó de un premio de 150 mil pesos y levantó la Copa Agencia Córdoba Deportes, el trofeo destinado al primer campeón de la nueva era de la máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.




También te puede interesar: