10.1.20

Las panteras olímpicas

La selección femenina de Voleibol vuelve a clasificarse a un Juego Olímpico por segunda vez en su historia y de manera consecutiva. Dio vuelta un partido chivo ante la local Colombia y de esta manera consiguió su pasaje a Tokio 2020.


Las panteras que cuenta en su plantel con las cordobesas Julieta Lazcano y  Yamila Nizetich, mostraron las garras ante la adversidad de tener más de seis mil personas en su contra  en el coliseo “El Salitre” de Bogotá, tras arrancar perdiendo el primer set por 16-25 y ante un durísimo rival que había ganado los últimos cruces entre ambas selecciones.

Pero luego del altísimo nivel mostrado por las Colombianas en el primer ser, la Argentina levantó  y se quedó con los tres sets seguidos (25-21 – 25-16 – 25-23) para terminar el partido con un marcador de  3-1 a favor y de esta manera ganar el Preolímpico. Anteriormente le habían ganado por 3-0 a Perú el martes y 3-0 a Venezuela el miércoles.



Así las panteras se convirtieron en el octavo país clasificado, junto a  Japón, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Rusia y Serbia. En lo que será su segunda participación en un Juego Olímpico luego de Río 2016

También te puede interesar: