31.1.20

SHOWSPORT NOTICIAS: EL JUDO SE ALISTA PARA UN GRAN AÑO


José Morales, presidente de la Federación Cordobesa de Judo Disciplinas Asociadas y Tomás Couzo, judoka, estuvieron presentes el miércoles 29 en el espacio que la Confederación de deportes tiene en el noticiero Showsport.

Uno de los principales temas que estuvo presente durante la entrevista fue el asesinato a Fernando Baez, y la polémica de los deportes mal llamados violentos.

Sobre esto José afirmó que la educación debe estar por encima de la competencia y eso le recalcan a cada profesor o deportista. Además, admitió que a el esta situación vivida en Villa Gesell le preocupa mucho.

Por otro lado, Tomas contó cómo viene la agenda para este año con panamericanos en Bariloche y Chile, pero también un nacional en Abril. También hizo hincapié a la diferencia competitiva que hay con Madrid y Portugal, dos de los lugares donde él estuvo entrenando y compitiendo.

Para la federación, el año comenzó con todo y el presidente dijo que “Del 5 de enero al 12 de enero se llevó a cabo el primer campo de entrenamiento en Viedma y además hubo una reunión del concejo federal los días 3 y 4 de enero”.

Couzo está por viajar a Brasil para un campo de entrenamiento y afirma que los brasileros son muy buenos en el deporte, por el cual trataran de buscar el roce con ellos.
Morales también se manifestó en relación a la ley de la mano prohibida y contó como creció el deporte a nivel femenino gracias a las repercusiones con Paula Pareto

Mira la nota completa:



También te puede interesar: