26.2.20

EL ENTREVISTADO DEL DIA: MARIO ONTIVERO RESPONDIÓ LAS CONSULTAS DEL SEGMENTO


Hoy la máxima autoridad de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, pasó por el "Entrevistado del Día"

Mario Ontivero, presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, respondió las preguntas realizadas por el equipo de prensa de la Confederación de Deportes en el segmento "Entrevistado del día".

¿Cómo ves el basquetbol cordobés y nacional?

El basquetbol cordobés sigue creciendo día a día, sigue trabajando. Seguiremos descentralizando el deporte para que sea más federativo. Esto no se pregona, se hace, por eso los campeonatos provinciales se juegan en el interior.

¿Cómo viene la agenda deportiva?

Vamos a tener un calendario completo como todos los años. Entendiendo que el país económicamente no está bien, hemos tomado la precaución de ajustar las competiciones en tiempo y duración a los fines de poder completarla.
Desde marzo hasta el 20 de diciembre prácticamente no hay fin de semana sin actividad.

9 de marzo con motivo de la Liga de las Américas va a estar en Córdoba el presidente de la Fundación FIBA Mundo, Horacio Muratore, donde vamos a generar una mesa de trabajo
También el 13 y 14 de marzo en Córdoba habrá un plenario completo de la ENEBA.

¿Qué objetivos hay para este 2020?

Vamos a juntarnos con los clubes y asociaciones para escuchar la realidad del deporte. Seguimos teniendo campeonatos provinciales de selecciones y de clubes en todas las categorías, y a nivel femenino todo avanza de a poquito.
Creo que va a ser un año con mucha expectativa.
Tenemos pensado crear un congreso de mini basquetbol a nivel América y una
comisión de mujeres.

 También te puede interesar: