25.2.20

Esgrima: Turno de Pérez Contreras en el Panamericano

El cordobés compite hoy a partir de las 11:30 (hora local) en el Campeonato Panamericano de cadetes y juveniles que se desarrolla en El Salvador. 

Llegó el turno de la categoría juvenil en el Panamericano que se viene desarrollando desde el 22 de Febrero y es momento del debut de Ignacio Pérez Contreras en el país caribeño. El joven de 18 años compite en la modalidad espada. 

“La forma de manejar los nervios es con la experiencia y la confianza en uno mismo. Si bien todo puede pasar lo mejor es estar tranquilo.”,cuenta Ignacio respecto a su debut, que ya tiene experiencia compitiendo fuera del país (Sudamericano 2015). Y completa: “La presión puede jugar mucho en contra, yo ya la sufrí en algunos torneos anteriores.” 



El esgrimista se estuvo entrenando en Buenos Aires, más precisamente en el CeNARD previo al campeonato, “La preparación consistió en una preparación física en la etapa de pretemporada y una mucho mas técnica mas cerca de la fecha” y se ilusiona con lograr un podio “Mi objetivo para este torneo es sacar una medalla”. 

También te puede interesar: