12.2.20

Gaucha: Actividades del fin de semana


Dos festivales tendrán lugar el sábado 15 de febrero que contarán con jineteadas nocturnas y destrezas criollas para niños y grandes.

El sábado las personas amantes de la tradición podrán disfrutar de dos grandes festivales.  Uno se realizará en Villas Ciudad de América y el otro en Villa Ascasubi.

En la comuna pegada al Dique los Molinos, tendrá lugar un Festival de día que contará con jineteadas nocturas. La actividad se desarrollará en el Predio Comunal (SUM) con una entrada general de $200.



La actividad comenzará al mediodía con un desfile  de las agrupaciones participantes y un almuerzo criollo con espectáculo y desde las 14:30hs habrá destrezas gauchas. Entrando en la noche comenzarán las jineteadas en las categorías clina limpia y bastos con encimera, además de una cena de asado con cuero.

Animará Manu Ledesma y el payador será Silvio Lucero. Este festival está organizado por la Agrupación Gaucha de villas Ciudad de Américas y fiscalizado por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba.



En Villa Ascasubi también el festival nocturno de jineteadas y destrezas gauchas con 15 montas en la categoría clinas y 15 renombradas tropillas. A las 19hs comenzará la destrezas criollas mientras que a las 21hs habrá danza del grupo Los Capillenses.

Animarán el festival Alito López e Isaias Bustos, el payador será Daniel Mio. El evento es organizado por El Centro Tradicionalista de Villa Ascasubi y fiscalizado por la Federación.

También te puede interesar: