19.2.20

Gaucha: Fin de semana cargado de eventos

Entre el sábado y el domingo se realizarán tres festivales en diferentes localidades de la provincia. Todos serán fiscalizados por la Federación.

Comenzando el sábado 22 de febrero con la jineteada nocturna en Noetinger, organizada por la Agrupación Gaucha Patria y Tradición, que se realizará en el Predio Abdon Mansilla.  



Las actividades comenzarán a las 19hs con un juego de riendas, mientras que las domas comenzarán a las 21 y participarán las categorías de Grupa y Basto con Encimera. A las 1:30hs dará comienzo al broche de oro con la participación de las montas de los 6 mejores reservados.

El Gran Festival Nocturno de Desfiles, Jineteada y Destrezas de Pampayasta Sud, también tendrá lugar el sábado, en las instalaciones del C.A.U. Habrá más de 60 montas en la categorías de Crina y Basto y la entrada general tendrá un valor de $200.



Las actividades comenzarán a las 17:30hs con el desfile, mientras que desde las 21:30hs será el turno de las domas, que contarán con tres montas especiales. Siete importantes tropillas participarán de este festival.

El domingo 23 de febrero será el turno del 5º Festival de Doma y Folklore en la localidad de Tala Cañada, en el departamento Pocho, en el oeste provincial. El Festival de los Pruebos Unidos tendrá lugar desde las 11hs en el predio Gonzales Castellano.



Habrá shows artísticos de danza y canto, y 30 montas y con la participación de Carlos Bustos como relator y de Ramiro Herrera como payador. La entrada general tendrá un costo de $200.

También te puede interesar: