11.2.20

Golf: Inicia el Ranking de Menores y Juveniles


Entre el 13 y 14 de febrero en El Potrerillo de Larreta será la apertura del 1º Torneo del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2020, a 36 hoyos Juego por Golpes.

Por tercer año consecutivo se  disputará  la Copa Interclubes por Equipos de Menores y Juveniles 2020, que tiene como objeto promover la camaradería de todos los menores de las instituciones afiliadas, que se creen o desarrollen escuelas de menores o se fortalezcan  y consoliden aquellas que ya están constituidas, y que  se promueva la participación en equipos desde temprana edad y contribuir a desarrollar en los menores el sentido de pertenencia hacia las Instituciones que pertenezcan.

También resaltamos el alto nivel competitivo del Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC ya que desde este ordenamiento surgen los mejores jugadores que integran nuestras representaciones  nacionales e internacionales.



Recordemos que el equipo de damas de la Federación, consiguió una histórica victoria en el 29° Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Club de Golf Palihue, organizado por la Federación de Golf del Sur en la ciudad de Bahía Blanca. Por su parte, los caballeros fueron subcampeones y continúan siendo los máximos ganadores en la historia del certamen.

En el 2019 los ganadores del mencionado ranking fueron, en Juveniles, Vicente Sequeira del Jockey Club Córdoba, con 357 puntos, en  Menores, se impuso Joaquín Córdoba de Villa María Golf Club con 420 unidades, en Menores de 15, triunfó Francesco Abbonizio de Río Cuarto Golf Club con 530 y en Menores de 13, el ganador  fue Felipe Suárez de Villa María Golf Club con 560.  En Damas, Lucía Allub de Córdoba Golf Club, se impuso con 478.

También te puede interesar: