20.2.20

Squash: Grandes actuaciones en el Sudamericano Juvenil

La delegación Argentina que está en Quito ya consiguió una medalla de plata y cuatro de bronce. Además tiene asegurada una dorada (final entre dos argentinos en Varones M 17) y dos de plata.

El equipo Damas, conformado por Kiara Elias, Valentina Portieri y
las cordobesas Inés Filipelli y Dolores Sauchelli consiguió la medalla de bronce

El Sudamericano Juvenil de Squash que se está desarrollando en Quito, Ecuador, entró en etapa definitoria y la Selección Argentina es protagonista. Logró medalla de bronce en el dobles femenino (la cordobesa Dolores Sauchelli con la chubutense Kiara Elias), en doble mixto (Francisco Paita y Valentina Portieri, de Buenos Aires ambos), en doble masculino (los chaqueños Lisandro Ortiz y Diego Formoso) y en equipo Damas (Kiara Elias, Valentina Portieri y las cordobesas Inés Filipelli y Dolores Sauchelli).

Nicolás Sardi jugará la final de la Sub 11 mañana a las 11:45
La medalla de plata llegó por medio de Valentina Portieri, quién cayó ante la local Moya en la final de la categoría Sub 19. Para el día de mañana se dará la final a las 10 de la mañana entre dos argentinos en la categoría Sub 17, se trata de Francisco Paita y Maximiliano Coba, ambos de Buenos Aires. Además a las 11:45, el salteño Nicolás Sardi jugará la final de la Sub 11 contra el boliviano Lisandro Ocampo.



Además la delegación Argentina que está a cargo de Marcelo Meritano (miembro de la Comisión Directiva de la AASR y Presidente de la Asociación Cordobesa de Squash),Andrés Nieto (director técnico), Javier Gonzáles (entrenador) y Sergio Portables (Preparador físico), recibió la visita del Ministro de la Embajada Argentina en Ecuador, Carlos Castella, quien es jugador de Squash y estuvo presenciando los partidos.

El Ministro de la Embajada Argentina en Ecuador, Carlos Castella, con parte de la delegación Argentina

También te puede interesar: