12.3.20

Información importante: Coronavirus y Actividades Internacionales



El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes, informaron sobre la suspensión de eventos deportivos INTERNACIONALES que se realicen en la República Argentina.

Debido al implacable avance del Coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y de los Organismos Internacionales, el ente nacional  decidió suspender por todo el mes de marzo las competencias, torneos y giras preparatorias INTERNACIONALES que se realicen en el país.

Es de público conocimiento que la enfermedad es altamente contagiosa, por ello la medida que se toma es para limitar el tránsito de personas entre diferentes países. Entiéndase que las actividades dentro del territorio nacional que no dependan de la participación o viajes al extranjero NO están suspendidas de momento.

Los documentos oficiales:


En tanto, en la sección de noticias del Gobierno de Córdoba, se publicó:

El Gobierno de Córdoba informa que la Provincia adhiere a la Resolución Nacional donde notifica la decisión de “suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina”.