31.3.20

LEANDRO NICOLAS SILVA: LA VIDA DE UN PENTATLETA EN CUARENTENA..

Para el deportista su próximo objetivo, luego de la cuarentena, será volver a tener un buen estado físico.

Vía Whatsapp entrevistamos a Leandro Nicolás Silva, un pentatleta que se encuentra en cuarentena, como todos nosotros, en su casa en la Ciudad de Córdoba.

La vida de cuarentena, entrenamientos, comidas de régimen y JJOO de Tokio, fueron los temas de la siguiente entrevista:

¿Cómo te lleva la cuarentena?

La cuarentena bien, bastante bien. Yo volví de Madrid el 18, ya llevo 13 días totalmente guardado (entre risas) cuidándome lo que mas se pueda, no salí ningún día y ahora quedan 15 mas.

La llevo bien, entrenando en casa en Córdoba Capital, haciendo todo lo que se pueda para mantener un buen estado físico. Un poco ansioso porque estoy acostumbrado a entrenar dos o tres veces por día y se hace difícil, pero bueno entrenando algo por la mañana y por la noche.

¿Tenes lugar físico para entrenarte? ¿Cómo lo estas haciendo? 

Si gracias a Dios, tenemos una academia de baile y gimnasio asique cuento con los elementos para poder hacer musculación.

Tengo bici fija también, voy ganando kilómetros con eso. La parte del tiro tengo pistola y blanco, en esgrima algunos desplazamientos y en natación me ejercito con bandas elásticas para asimilar los movimientos de ese deporte.

¿Hay régimen de comidas?

Trabajo con Pablo Ruiz Gallo, un nutricionista de Buenos Aires, entiende muchísimo del deporte. La voy llevando bien con el, he acomodado algunas cosas sobre todo ahora con la cuarentena.

Trato de hacer un buen desayuno y almuerzo, luego la merienda y cena bajo un poco porque no es nada que ver el entrenamiento que hago habitualmente con el de estos días.

Cuándo renueve la actividad ¿Cuál va a ser tu próximo objetivo? 

Salir a correr porque la verdad que lo estoy necesitando un montón, je.. eso me descarga mucho.

Primero que nada correr y nadar, el próximo objetivo va a ser volver a tener ese buen estado físico que tenia y me venia sintiendo al trabajar.

En lo que es complementación no va a haber problema; musculación y tiro estoy bien. Después de a poco ir aumentando las cargas y volver a la esgrima y equitación.

Los JJOO de Tokio se postergaron para agosto del próximo año, si se realizaban este año ¿Cómo hubieses estado?

No lo se, la verdad que me encontraba muy bien pero faltaba todavía la clasificación.

Nosotros teníamos entre el 31 de mayo y el 15 de junio para el cierre de las clasificaciones y todavía faltaban varios torneos: 3 copas del mundo, la final de la copa del mundo y el mundial.

Venia teniendo un muy buen año, había clasificado a la final del Abierto de Hungría y muy cerca de la final de una copa, era la primera vez que estaba tan cerca.


Así se entrena Leandro en su casa