26.3.20

BOCHAS: ¿QUE HACE NICOLAS PRETTO EN PLENA CUARENTENA?

Nicolás nos contó vía Whatsapp, como lleva la cuarentena entrenando y que otras cosas hace para no aburrirse.

El bochófilo, campeón nacional, panamericano y mundial en diferentes ocasiones, se encuentra haciendo cuarentena pero ni pierde tiempo y también se entrena en su casa de Sacanta, para mantenerse en estado físico y psicológico.

Su papa es buffetero en el Sacanta Bochin Club, misma institución que se unió hace muchos años con el Sportivo Club Sacanta para formar Unión Bochas Sacanta.

Nico, le respondió las siguientes preguntas a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

¿Cómo haces para entrenarte en casa?
Nico- Me armo unas rutinas de trabajo, ejemplos (puentes, abdominales, sentadillas, coordinación, etcétera)
¿Tenes con espacio físico para practicar con bochas?
N- Si practico en las canchas de bochas, ya que nosotros somos dueño del club y esta cerrado y desinfectado.
Además de entrenar ¿Qué otra actividad haces para no aburrirte?
N- Juegos de mesa, Netflix, Spotify, vídeos de mi deporte.
¿Hablas por teléfono con tus colegas? ¿Qué se comentan?
N- Si hablamos, y se comenta lo que todo el mundo dice con este virus, hay que cuidarse y tener paciencia. Esto va a pasar.
Imaginando que la actividad retome pronto ¿Cuál sería tu objetivo mas cercano?
N- Lo que quiero y deseo es estar de nuevo compitiendo en el deporte que amo, después el resultado se verá, es consecuencia del deporte.
Esto es una lección de vida, y mi único objetivo es estar adentro de una cancha de bochas y tratar de hacerlo de la mejor manera.
Quiero volver a disfrutar de mi deporte.