En cincuenta y dos años de historias se han transitados diferentes momentos, buenos y malos, alegres y tristes. En este tiempo de cambio mundial la Confederación de Deportes continúa firme, como desde 1968.
La historia empezó con la reunión de 20 presidentes de federaciones, asociaciones y de clubes, que, buscando más representatividad y reconocimiento por parte del estado, firmaron el estatuto que dio vida a la institución.
Nada fue fácil para este grupo de dirigentes: durante doce años se mantuvieron sin un lugar físico propio, juntándose de prestado en la Unión Cordobesa de Rugby. Recién en el año 1980, luego de una gestión ardua, el gobierno de turno les otorgó una sede. Bastante lejos estaba de ser lujosa: era una casona vieja ubicada en Ovidio Lagos 130, cercana al antiguo Mercado de Abasto. Escasos de comodidades pero con el corazón muy grande, estos osados dirigentes hoy tenían un lugar propio.
Los años pasaron, y con esfuerzo y sacrificio se logró tener una sede propia totalmente reformada y acogedora, cuyas puertas siguen abiertas como desde el primer día para todos los integrantes de la Confederación.
Hoy, más que nunca, seguimos levantado la bandera del deporte amateur federado. Trabajando en conjunto con todas las Federaciones, Asociaciones y Unión que forman parte de la gran familia de “la Confe”.
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba estamos muy contentos de poder festejar un nuevo aniversario. En tiempos tan duros nos enorgullece seguir luchando codo a codo por el deporte amateur. Y desearles a todos los dirigentes, en reconocimiento a todo su esfuerzo, sacrificio y pasión, un Feliz Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario