6.5.20

Con la doble función de ayudar en la pandemia y mantenerse como deportista



Te presentamos a un atleta que no dudó en confirmar su participación en el equipo de salud del Nuevo Hospital San Roque, priorizando la vocación por ayudar ante los riegos.


Lucas Colloso es un deportista cordobés de 27 años, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, que lo une a la Confederación de Deportes, su actividad como atleta de la Federación Cordobesa de Wushu Kungfu.

Por su profesión, normalmente trabaja de manera particular, a domicilio, y en estos momentos se encuentra colaborando en el Nuevo Hospital San Roque.

En la entrevista, Lucas nos comparte cómo se vive la pandemia desde lo sanitario y lo deportivo.


¿Qué te llevó a inscribirte en la convocatoria para formar parte de este equipo de salud en la Contingencia contra el Covid-19?

Me anoté porque a mí lo que más me interesa de la profesión es la vocación de ayudar a la gente para que vuelva a tener una calidad de vida como la que tenía o incluso mejor.
Además, porque vivo solo y soy joven.


Esto último, seguramente tiene que ver con los riesgos que corren los profesionales de la salud. ¿Existe miedo? ¿Cómo lo viven?

Siempre hay un grado de miedo cuando uno trabaja con algún tipo de riesgo.

Pero estoy muy emocionado porque en mi profesión se está revalorizando el trabajo que hacemos. Algo que nos cuesta siempre y mucho.

Uno de cierta manera, está haciendo historia y mi intención siempre es la de ayudar. Es lo que más me interesa cuando estoy con un paciente.

Lo importante es que ya estamos preparados, mejor posicionados que al principio.

Gracias a las medidas gubernamentales que se han tomado, en el Nuevo Hospital San Roque, por el momento estamos muy tranquilos y calmos.

Día a día te encontrás con una nueva noticia y aprovechamos para capacitarnos y actualizar algunas medidas.

Contamos con la protección personal para atender a los pacientes y una supervisión permanente que nos brinda más seguridad. El protocolo es muy estricto, para evitar cualquier tipo de contagio.


¿Cuál es tu mirada sobre la situación? ¿Qué te ha llamado más la atención?

Bueno, es increíble el cambio que hemos tenido dentro de la sociedad, cómo la gente ayuda quedándose en su casa y tomando todas las medidas necesarias a pesar que muchos no pueden trabajar y que lamentablemente hay pérdidas.

Pero tengo esperanzas de que esto pase y deje el menor daño posible.


¿Por qué elegiste esta profesión?

Hace 10 años tuve una lesión en la rodilla, me operaron y me hicieron fisioterapia durante un año.

Así fue como me ayudaron cuando a mí me hizo falta y de esa manera descubrí el amor por la profesión.


Deportivamente, ¿cómo te mantenés durante la cuarentena?

Por mi profesión he tenido que ir comprando muchos elementos. Y por suerte, tengo un amplio stock que me sirve para entrenar y mantener por lo menos la parte física.

En estos momentos, es muy importante mantener una buena salud a través del ejercicio para mantener nuestro sistema inmune lo más fuerte posible. Igualmente, lo que comemos es fundamental.


Te compartimos el video que gentilmente Lucas nos preparó:



La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, en la persona de Lucas Collosso, agradece a todos los trabajadores de la salud que se encuentran colaborando en esta crisis sanitaria, arriesgando lo más valioso que son sus vidas, con gran profesionalismo y vocación por lo que hacen.

Te puede interesar:

El momento en que Lucas Collosso, fue premiado y destacado por sus logros deportivos, en la Edición 2019 de la Noche de Gala del Deporte Amateur.













5 comments :

Hola, Me alegra muchisimo que Lucas sea parte del San Roque, es muy buena persona y deportista y un excelente peofesional. FELICITACIONES !!!

Felicitaciones Lucas!!!! Gracias por lo que haces para el bien del projimo!!!! Siempre con un Gran corazon!!!! Bendiciones!!!!

Lucas,Felicidades!! Gracias por ayudar a mi madre por darle confianza para su recuperación,Se nota el nivel humano,y profesional,y tu amor por tu carrera,la cuál Creo que debe valorarse más.Y Tu buena disposición y actitud positiva que es fundamental,Gracias!!

Lucas...te re felicito...tuve la posibilidad de conocerte por mi madre en su posible rehabilitacióñ en ese corto tiempo me dí cuenta lo buen profesional...el factor humano...la calidad y calidez de tus forma de ser....(te agendé en mi celu Lucas dulce de leche)) por que demostrás interes y sentimiento por tu paciente
Muy bien por tus logros...como profesional....deportista...y el más groso como hombre
Vamos todavía por un mundo mejor...bravooooo

Felicitaciones Lucas!!!
Gracias Confederación !!!