21.5.20

De la Pista al Patio: oficialmente ya está en carrera


Teleconferencia. El programa iniciará con una capacitación a distancia y se completará con festivales de Mini-atletismo que deberán organizar los participantes, cuando las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permitan.


LANZAMIENTO Y PALABRAS DE LAS AUTORIDADES Y PROTAGONISTAS




“Estamos felices sumándonos a este desafío, desde la Subdirección de Educación Física, con los supervisores. Dando lo mejor que tenemos para nuestros mayores destinatarios que son los estudiantes”, Susana Mattos Subdirectora de Educación Física.



“El Deporte Educativo, un programa que es una satisfacción y orgullo, que lo vimos nacer, acercando el deporte federado a la escuela. Desde la Agencia vamos a seguir apoyando para consolidarlo”, Mariano Reutemann vocal de la Agencia Córdoba Deportes.



“La capacitación es necesaria pero involucrada en el Deporte Educativo, lo es más todavía. Agradecemos al Ministro de Educación, Walter Grahovac. Este es un tema que habíamos conversado junto con Susana (Mattos) que es el alma del Deporte Educativo, quien ayuda para que todo funcione perfecto. Creo que estamos cumpliendo uno de los objetivos del Ministro, que es la capacitación para los docentes. Felicitaciones a Daniel (Sotto) por la propuesta. Que esto sea un ejemplo”, Jorge Cattaneo presidente de la Confederación de Deportes.




“Necesitábamos fortalecernos en el Deporte Educativo. Fuimos armando un equipo y empezó a salir esta capacitación. Debo decir que me siento orgulloso”, Daniel Sotto presidente de la Confederación Argentina de Atletismo y secretario de la Federación Atlética Cordobesa.



“Este programa toma uno ya existente que es el Kids Athletics de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo), Podemos adaptarlo a la escuela porque es súper didáctico. Una herramienta que los docentes pueden utilizar ya”, Estefanía Senestrari capacitadora del programa.



“Hacerle ver a los docentes la importancia que ellos tienen en el desarrollo de deportistas. Cuando un chico está bien estimulado y bien desarrollado,  desarrollar la técnica es fundamental”, Gonzalo Guevara capacitador del programa.






Córdoba comenzó con esta prueba piloto y el impulso contagió a Santa Fe.


“Queremos que las provincias que estuvieron interesas en desarrollar la capacitación en Córdoba, lo puedan hacen en sus provincias. Esto es una cuestión de oportunidad. Va a incrementar la famosa base de la pirámide que se necesita y dentro de la cantidad, van a surgir talentos, que lleguen a las pruebas de elite” agrega el presidente de la CADA.

Un programa inclusivo que comprende a ambos sexos. Y aseguran que todo está en la voluntad. No hace falta ser los mejores porque este es un deporte donde se confronta con uno mismo.




La conferencia de prensa de la Federación Atlética Cordobesa, se brindó con la finalidad de ofrecer una herramienta a los profesores de educación física, para el desarrollo motriz de los niños, a través del Mini-atletismo .

Gran parte de la tarea, ahora queda a cargo de Estefania Senestrari, Gonzalo Guevara y el equipo de trabajo, que deberán asistir a casi 1.000 inscriptos. Una gran sorpresa que nadie esperaba. 

Recordamos que la capacitación es gratuita, tiene puntaje docente y certificación oficial de la FAC.

Teleconferencia canalde Youtube - CADA.