14.5.20

Deporte Educativo: “De la Pista al Patio”, programa de capacitación del atletismo


Una propuesta que despertó gran interés entre los docentes de Córdoba y provincias vecinas. 

En el marco del convenio del Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, la FAC - Federación Atlética Cordobesa lanza el Programa de Capacitación “De la pista al patio” en el Deporte Educativo.

Con gran entusiasmo el presidente de la FAC, Daniel Sotto, nos comenta que, a horas de haberse comunicado esta capacitación recibieron muchísimos llamados de docentes y estudiantes de diferentes Profesorados de Educación Física. Incluso solicitudes de otras provincias. 

La capacitación está orientada a los docentes que deseen desarrollar las capacidades motoras de los alumnos de 4º, 5º y 6º grado del nivel primario, y los de 1º año del nivel secundario.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo y el cursado comienza el 28 de mayo.

La capacitación cuenta con certificado oficial de la FAC y el puntaje docente está pendiente por las contingencias del Covid-19.





Modalidad de la capacitación


En gran parte la capacitación va a ser virtual.

Todos los contenidos van a estar alojados en salas virtuales y se conformarán grupos de 80 participantes, cada uno, ya que el programa cuenta con una capacidad de gestión de hasta 250 personas.

Los participantes podrán hacer sus consultas por whatsapp, modalidad de vínculo que van a tener con los disertantes. Y posteriormente, las preguntas serán respondidas en los diversos foros que se van a realizar en la plataforma Zoom.

Concluida la parte teórica, vendría la evaluación. Pero hay una etapa presencial que hasta que no se levante la cuarentena no se puede concretar, como así tampoco la tramitación del puntaje docente por igual motivo.

La Confederación de Deportes, agradece la colaboración de la Prof. Susana Mattos, Subdirectora de Educación Física quien adhirió automáticamente a la propuesta y puso a disposición todas las herramientas para que la Federación Atlética Cordobesa pueda ofrecer esta capacitación gratuita que beneficiará a miles de profesionales de la educación.



Más sobre el programa e inscripciones: 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN "DE LA PISTA AL PATIO"

Coordinadores Generales: Omar Da Silva y Germán Paternoster

Capacitadores: Estefanía Senestrari y Gonzalo Guevara.

Coordinadores Regionales: 

  • Región 1, 2, 3 y 8 - Estefanía Senestrari
    Consultas por whatsapp con un click aquí: https://bit.ly/3bfRPbq



Ficha de Inscripción: <ingresá tus datos aquí>