14.5.20

EPEC: Medidas que alcanzan a los clubes y entidades sin fines de lucro



¿Quiénes son los clientes calificados como T2 y T3? ¿A qué beneficios acceden cada uno?

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, se mantienen vigentes los beneficios del Decreto de Necesidad y Urgencia 311, que posterga por 180 días los cortes por falta de pago en una serie de servicios.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó que para los trimestres abril, mayo y junio se aplicarán unas nuevas medidas para los clientes T2 y T3.

Para hacerlo, más simple, a quienes le llega la factura de color verde son los clientes T2 y a los que les llega la factura de color rojo son los clientes T3 (grandes empresas/entidades que tienen más de 41 Kva de potencia).

Básicamente, en el caso de las T2, podrán acceder a una disminución de recargos en caso de mora, del 4% al 2,8% y en intereses por financiación descenderán del 3,5% al 2,5%.

Para las T3, hay una reducción entre el 32% y el 72% de la facturación de energía. Es decir, los han bajado a la tarifa 2, que comprende únicamente el consumo. No la potencia que tienen establecido y únicamente por estos tres meses.



Aspectos generales a tener en cuenta para las T2

  • El plan de pagos, se puede tramitar por el sitio de EPEC con clave de CIDI o AFIP.
  • Adhiriéndote al plan de pago quedás fuera del riesgo de corte (hasta el 01/08/2020) y evitás costos adicionales por reconexión.



La Confederación de Deportes solicita dar amplia difusión hacia las diferentes estructuras de clubes, asociaciones y federaciones, ya que es una noticia de alto interés para todas las instituciones deportivas.