26.5.20

Se lanzó el Programa de Asistencia Económica a los Clubes



El Gobierno de Córdoba va a ayudar a 500 clubes de capital y el interior, con 20 millones de pesos en subsidios.

Hoy, a las 17 hs., en el Centro Cívico se realizó el lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes, en el contexto de crisis sanitaria.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar "Pichi" Campana.
Además de la presencia de los vocales de la Agencia, el presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattaneo, miembros de clubes y asociaciones, legisladores y medios de prensa.

Campana expresó que serán subsidios no reintegrables de $ 40.000 por única vez y la solicitud deberán realizarla a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes.

Requisitos para acceder a los subsidios:
  • El club deberá estar constituido como asociación civil.
  • Contener actividades deportivas no profesionales.
  • Contar con infraestructura deportiva.

El destino de los gastos por pagos corrientes, serán atribuidos en concepto de: sueldos, servicios, monotributistas, profesores o mantenimiento de la infraestructura.
Posteriormente, el club deberá hacer la rendición ante la Agencia Córdoba Deportes.

Una mano para muchos dirigentes deportivos que habitualmente ayudan en la contención y formación de nuestros chicos, finalizó el presidente de la Agencia.

En tanto, Schiaretti sumó este esfuerzo de la provincia como una ayuda complementaria al que hace la Nación con 60 clubes.

"Los clubes amateurs son una pieza fundamental en la sociedad cordobesa. Un elemento vital de la contención de nuestros niños y jóvenes, expresó el gobernador con gran emoción.


Se vienen próximos anuncios del COE sobre el deporte y la recreación

El gobernador adelantó que podrían tomarse nuevas medidas en el interior, donde no hay casos y son zonas blancas.

Con la posibilidad de permitir las actividades del deporte individual al aire libre y mayor cantidad de días de caminatas en familia

En tanto, al ciclismo y el running, tendrían horarios por separado.

Asimismo, el gobernador espera que COE pueda anunciar medidas similares para la ciudad de Córdoba y aseguró que todo depende de nosotros, de la RESPONSABILIDAD SOCIAL, para poder ir incorporando más actividades.

La Confederación de Deportes agradece al Gobierno de Córdoba por esta ayuda solidaria para los clubes como un reconocimiento para la dirigencia por el trabajo y esfuerzo que realizan continuamente para sostener la actividad deportiva, con el deseo de poder disfrutar de una reapertura responsable.




“Usá barbijo y mantené la distancia social










2 comments :

hablen algo de la pesca, se puede hacer algo individual












Hay que estar atentos porque el COE va a anunciar en estos días las actividades que se abren al aire libre y dónde...