22.5.20

Subsidios y ayudas: se extienden plazos del gobierno



Tanto la Secretaría de Deportes como la AFIP flexibilizaron las fechas para concretar los trámites pendientes de los clubes y demás entidades deportivas.


Para aquellos que aún no se han inscripto en el "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes", tienen tiempo hasta el 1 de junio.

Una decisión tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes para este programa que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, para entidades barriales y de pueblo de todo el país.

PASOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE APOYO EN LA EMERGENCIA PARA CLUBES DE BARRIO Y PUEBLO

Aunque no necesites acceder al subsidio, inscribite en el Registro de Clubes. Posibilitará más beneficios a futuro.

En tanto, la AFIP también extendió el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).


Hasta el 26 de mayo, inclusive, deben inscribirse todas las instituciones que lo necesiten, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE BENEFICIAN A LOS CLUBES Y A LAS FEDERACIONES

Por otro lado, la Resolución General 4706/2020 de la AFIP establece que para las Asociaciones, Federaciones y Clubes, las contribuciones patronales serán del 18% a partir de diciembre de 2019. Asimismo, podrán solicitar el reintegro de quienes hayan hecho los aportes mayores, hasta el 31 de mayo.

También se dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores no registrados de las instituciones deportivas.



Te pueden interesar otras medidas tomadas:






La Confederación de Deportes solicita dar amplia difusión a este conjunto de medidas que representan un alivio económico para que las instituciones puedan continuar con su contención social y deportiva, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria.