7.5.20

ZOOM: El deporte adaptado como una herramienta recreativa, terapéutica y de competencia


¿Conocés cómo influye la kinesiología en un atleta con discapacidad? ¿Cómo se pueden mejorar los resultados? ¿Cómo interactúa el kinesiólogo dentro de un equipo interdisciplinario?


El jueves 14 de mayo, tendrás la oportunidad de participar en una charla con el Lic. Néstor Roldán (Kinesiólogo y Fisioterapeuta), quien nos brindará toda la experiencia profesional que ha cosechado en el deporte adaptado.

También compartirá casos especiales de deportistas que se desenvolvieron en diferentes disciplinas y el trabajo diario que se realiza desde el gimnasio, los lugares de entrenamiento y el consultorio para luego ver los resultados en el campo de juego.

Un espacio del Ciclo de Reflexiones de la Confederación de Deportes, que tiene como objetivo principal: que el público comprenda todo lo que puede aportar un kinesiólogo con respecto a la discapacidad o incapacidad que tiene un atleta, para lograr vencer sus dificultades y mejorar la performance.

La propuesta está dirigida a todos los deportistas con discapacidad, equipos, seleccionados, integrantes de cuerpos técnicos, dirigentes, profesionales y familiares de deportistas que deseen potenciar el rendimiento y conocer un poco más sobre la temática.




Evento
: Rol e Influencia del Kinesiólogo. El deporte adaptado como una herramienta recreativa, terapéutica y de competencia

Fecha: jueves 14 de mayo de 2020.

Horario: 18:00 hs.

Sobre Néstor Roldán: es Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, con posgrados en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte, Osteopatia, Taping Neuromuscular, Streching Global Activo, Neurociencias y Entrenamiento Físico.

Inscripción previa: a través de Eventbitre

Plataforma: Zoom

Organiza: Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba






¡Los esperamos!.









2 comments :

Federación Cordobesa esa de Patin particiñara

Bien Federación Cordobesa de Patín!
Ojalá que participe la mayor cantidad de Federaciones que tienen incorporado el deporte adaptado y las que aún no, lo vean como una oportunidad...