10.6.20

Deporte Educativo: finaliza y vuelve a comenzar “Del Campo de Golf a la Escuela”



A un paso de finalizar con el primer grupo del Programa de Capacitaciones de la FGPC, ya están prácticamente agotados los lugares para el segundo lanzamiento que comienza el 24 de junio.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, con motivo de la pandemia y en el marco del Programa Deporte Educativo, está brindando capacitaciones online gratuitas destinadas a los docentes de escuelas primarias y secundarias de la provincia de Córdoba.

Conversando con Pierino Galli, coordinador del programa Deporte Educativo de la FGPC, nos cuenta:


“Estamos muy contentos porque desde esta modalidad virtual, pudimos comenzar a trabajar con regiones que antes no la teníamos incorporadas en nuestro esquema de trabajo, como los son Capital y Río Cuarto.

Lo positivo es que con el material, videos y presentaciones que les hemos compartido a los docentes, a través de la plataforma Clasroom, ya pueden estar trabajando con los alumnos en sus casas porque precisamente hay actividades indoor, juegos lúdicos, desafíos muy fáciles de desarrollar.

Hemos tenido que cambiar la estructura que veníamos ofreciendo en otras capacitaciones y adaptarnos a la situación actual para continuar dándole más impulso al golf”.


Durante el Programa de Capacitación “Del Campo de Golf a la Escuela”, los docentes acceden al contenido distribuido en cuatro clases, una por semana:

Clase 1:
Introducción
al Golf.
Estructuras de Clase Indoor y Entornos Virtuales.

Clase 2:
Putter. Metodología de enseñanza, juegos, desafíos y construcción de materiales.

Clase 3:
Juego Corto. Chip y pitch, desafíos y construcción de materiales.

Clase 4:
Full Swing. Juego en cancha, desafíos y construcción de materiales.

Cabe destacar, que los docentes interesados fueron y son inscriptos a través de los inspectores de zona de la Subdirección de Educación Física, con el siguiente cronograma:

PRIMERA CAPACITACIÓN: del 27/05 al 17/06
Regiones: Capital (zona 1 a 5), Colón, Santa María, Punilla y DGIPE.

SEGUNDA CAPACITACIÓN: del 24/06 al 29/07
Regiones: II Este, II Oeste, III, Río Cuarto, Embalse, Totoral y Cruz del Eje.

Capacitación dirigida principalmente a los profesores de 4º, 5º y 6º grado de escuelas primarias y 1º, 2º y 3º año de las escuelas secundarias.




 
La Confederación de Deportes agradece a la Subdirección de Educación Física y al equipo de trabajo conformado por Pierino Galli, Gustavo Guzmán, Félix Naúm y Martina Gavier que con gran esfuerzo junto a la dirigencia de la FGPC pusieron a disposición esta capacitación para cientos de docentes que pueden ver en el golf la oportunidad de innovar en sus clases, a través de la iniciación deportiva.