16.6.20

Deporte Educativo: foro, cierre y nuevos anuncios para “De la Pista al Patio”



Debido al éxito que tuvo el Programa de Capacitación de la Federación Atlética Cordobesa, se viene la segunda parte y la CADA ya anunció que se replicará en el resto del país.

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, conforme con los excelentes resultados de la capacitación y cómo se llevaron a cabo los procesos por parte de los disertantes Gonzalo Guevara y Estefanía Senestrari, anunció:

“Este fue el principio de una capacitación que se va a extender por todo el país. En los próximos días comienza Santa Fe y así también lo han solicitado las provincias de Misiones, Corrientes y San Luis.

Estamos trabajando para continuar con otra etapa, dirigido a los alumnos más grandes. Dándole la misma tónica, basado en lo que es el juego, pero ya más orientado a la técnica y sumando a algunos disertantes más que acompañarán a Gonzalo y Estefanía”.

Asimismo, Sotto destacó el meritorio trabajo de los disertantes, en esta prueba piloto que contó con el acompañamiento de Omar da Silva en la coordinación y Germán Paternoster, en la integración tecnológica del vivo del zoom con el canal de youtube de la CADA.


Viernes 12/06/2020. Foro: Explicación sobre la organización del evento (Gonzalo y Estefanía).

En tanto, Estefanía y Gonzalo, en el segundo foro del cierre formalizaron la despedida, a medias, ya que seguirán en contacto con los docentes hasta la presentación del proyecto final de la organización de un evento, con fecha límite de presentación estipulado para el 14 de diciembre. Siempre y cuando se habiliten las clases en los próximos meses.

De esta manera se formalizará el puntaje docente.

Mientras tanto, todos los participantes que hicieron y aprobaron los dos exámenes, estarán recibiendo esta semana la certificación de la Federación Atlética Cordobesa, avalada por la CADA Confederación Argentina de Atletismo, más la certificación World Athletics.

En el cierre del programa, la Prof. Susana Mattos (Subdirectora de Educación Física) y César Stagnaro (titular de Jacana indumentaria para atletas) no pudieron estar presente por situaciones personales y de conectividad, compartiendo el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo, sus palabras de cierre:

“Nuestras felicitaciones a la CADA y a los participantes.
Este Programa de Capacitación ha quedado como ejemplo para otras federaciones, otros deportes, que han empezado a trabajar en pasos similares. Sumando al Deporte Educativo resultados a través del acompañamiento en las capacitaciones.

Que el deporte escolar sea el principio para futuros deportistas y profesores, que sea el paso previo. Que haya permanentemente trabajo en conjunto.”

Finalmente, nos despedimos hasta el próximo encuentro y capacitación, marcando en agenda el evento que Jacana va a organizar a fin de año, para los docentes que se capacitaron junto con sus alumnos, en la Pista de Atletismo Luis Oliva del Estadio Mario Alberto Kempes.