11.6.20

El día en que las líneas de los andariveles se convirtieron en sonrisas




El presidente de la Asociación Atlética Córdoba Centro, Christian De Torres, nos cuenta cómo vivió la reapertura de la pista Luis Oliva del Estadio Mario Alberto Kempes.



¿Qué sensación te produjo ver la pista en actividad?

Me voy con la linda sensación de haber visto, presenciado, controlado y disfrutado la reapertura de la pista y los nuevos entrenamientos, después de 85 días.
A los deportistas se les veía la sonrisa mientras transitaban los andariveles.



¿Cómo encontraste la pista?

Llegué temprano, la encontré con yuyos y piedras. Me tocó barrerla y lo hice con total satisfacción. Lo sentí como una forma de mostrar el esfuerzo que se está haciendo para que los atletas vuelvan al entrenamiento.



¿Cuántos deportistas estuvieron presente?

Como prueba piloto, tuvimos hoy a 20 deportistas en los distintos sectores haciendo salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y bala, salto en largo y las pruebas de velocidad, haciendo pasadas de unos 60 metros. También hubo 3 medio fondistas haciendo sus pasadas largas.



¿Cuáles son las medidas de seguridad que se tienen que respetar?

Se les exige el uso de barbijo hasta el ingreso a la pista.
En cuanto a los andariveles de la pista se puede usar uno de por medio. Si usamos el 1, 3, 5 y 7, el resto no se usa.
El cajón de largo se utiliza para un solo sector y con respecto a los lanzamientos no habría mayor problema porque no se produce ningún tipo de amontonamiento en el sector.
Principalmente, tenemos que mantener el distanciamiento y entender que todos nos tenemos que cuidar y que nosotros vamos a ser los replicadores de estas normas de convivencia para la semana que viene.
También entendieron que tienen que tomar algunas precauciones, no estar tanto tiempo juntos que por ahí nos cuesta a todos. Pero lo vamos a llevar adelante.



¿Cómo fue la modalidad de la jornada de hoy y cómo continuará?

Hoy, se vivió como una prueba piloto y se usó la pista por 2 horas.
Ya la semana que viene arrancamos con turno completo. Se hace la apertura de 8 a 18 hs. con turnos divididos cada 2 horas.
Con grupos reducidos de personas, con 20 deportistas y un máximo de 4 entrenadores.
Los sectores estarán divididos en: lanzamiento, saltos, velocidad con vallas y medio fondo-fondo.

Si sigue todo bien, podremos volver un poco a la normalidad y seguir incrementando la cantidad de deportistas.

En este nuevo proceso, hay que comenzar a aprender a correr con distanciamiento, aplicar los controles, y mantener la higiene personal.
Me voy con la satisfacción de haber transitado los andariveles.