20.6.20

Feliz Día: Con la Profundidad del Significado Padre


Cerca de los años 60, se celebraba el Día del Padre reconociendo al Gral. San Martín como el “Padre de la Patria”.


Desde entonces el significado de padre o papá fue cambiando con el correr de los años.

Un diccionario cualquiera nos hace encontrar con la chocante novedad de que padre es una etiqueta que se le asigna a un “hombre que ha tenido uno o más hijos o incluso a un animal macho que ha tenido una o más crías.”

Para nosotros; como seres humanos, como personas que vivimos miles de experiencias únicas e irrepetibles, padre significa mucho más.

Cualquiera que se pregunte: “¿Quién es mi padre?”, sabrá que la respuesta es más profunda que el mismísimo espacio exterior.

Un padre es quien enseña, quien protege cuando es necesario y quien nos hace crecer siempre. Un padre nos muestra un camino.

Es así que, desde la creación de este día tan especial, pasamos de conmemorar a San Martín, Padre de la Patria, a reconocer y honrar a cada uno de nuestros padres. Sí, en plural, porque para más de una persona, sus padres son sus tíos, sus abuelos, sus propios papá y mamá.

El mundo del deporte no está exento de esta conexión padre-hijo.

Podemos relacionar a Pierre de Coubertin como el padre de los Juegos Olímpicos tal y como los conocemos actualmente. Pierre pensaba que el ejercicio físico constituía un elemento importante en el desarrollo intelectual de los jóvenes.

Pierre de Coubertin dedicó gran parte de su vida a la pedagogía, y así como él, hay muchas personas que se dedican al desarrollo de los pequeños deportistas.

Es por esto que muchos niños deportistas ven una figura paternal en la gente que los rodea y cuida. En muchos casos son sus "profes", compañeros mayores e incluso dirigentes.


El Día del Padre es para aquellos que fueron y son pilares para el crecimiento de un niño.

Porque cuidan de sus pequeños, los protegen y a través del deporte les enseñan valores que en algunos casos no pueden ser aprendidos en casa.

A todos esos Padres de la Vida, a esos que nos acompañan y nos hacen tanto bien, les deseamos un excelente y hermoso día.


Porque ser padre es trabajo de todos los días, y probablemente sea uno de los más lindos que existe.





 La Confederación de Deportes les desea un muy Feliz Día del Padre!











Te puede interesar:

  • [ZOOM] FLEXIBILIDAD: IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA Y DEL DEPORTISTA