24.7.20

Fisicoculturismo y Fitness: “Nada que valga la pena se consigue fácilmente”




La Confederación entrevistó al directivo de A.COR.F.FI., quien nos abrió una puerta a la ilusión.


Él es Carlos Alfredo Loza, oriundo de Tucumán se formó en Ciencias Económicas en Santo Tomás de Aquino, en la misma provincia. Es dueño de una imprenta en la ciudad de Córdoba y hace 10 años que es dirigente de la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitness (A.COR.F.FI.).  

En A.COR.F.FI. se han realizado 8 campeonatos Argentinos y 2 Nacionales. El último evento, en el año 2019, convocó alrededor de 280 atletas y nos cuenta que:

“Es muy importante que los campeonatos, tanto el Argentino como el Nacional, comiencen a tener sede en las diferentes provincias dando oportunidad en esta ocasión a Córdoba para realizarlo”.

Si bien este año la sede sería en Buenos Aires, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, y en particular esta provincia, no se realizará allí.

Y con ese empuje que caracteriza al presidente de la Asociación, de cara a un nuevo desafío, levantó la mano y dijo presente, poniendo su enseñanza al servicio de su Asociación, partiendo de la decisión más importante aseguró: “ya he reservado hasta el último detalle para realizar el Noveno Campeonato aquí en Córdoba”.

“Cuando sientas que vas a rendirte,
piensa por qué empezaste”

Destacamos su calidez, su tenaz apoyo a los competidores de su disciplina y la predisposición para todo aquel que quiera seguir el ejemplo de trabajo y compromiso. En momentos de tanta incertidumbre en nuestro país, su visión, esperanza, fuerza e impulso nos da la pauta para no rendirnos. Cuando hablamos con “Freddy” nos expresa su gratitud y nos da esta lección:

Siempre desde la Asociación intentamos apostar un poco más”.

Reconoce que: “Es pasión, es amor a lo que hacen”, y señaló, además “Lo abnegado de los atletas cuando entrenan bajo las circunstancias que atravesamos, implica un gran esfuerzo, y en eso es importante detenerse y ver objetivamente el reconocimiento que ellos merecen”. El infortunio que actualmente viven debido al cierre obligatorio de los gimnasios y las medidas aislamiento social, hacen que el esfuerzo de estar preparados ante un posible evento, prenda la luz de fe y confianza en su dirigente, además del equipo con el que trabaja.

ACORFFI reconoce lo difícil de la situación y acentúan las ganas de doblar esfuerzo.
En ese “jugarse un poco más”, nos llena de alegría, de buenos augurios, poniendo ímpetu en lo que sus atletas necesitan: encaminar el año hacia el reconocimiento de toda una forma de vida y trabajo.  

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba aguardamos expectantes, con la convicción que lo difícil no quiere decir imposible.

Un agradecimiento a todos los que están enfrentando esta realidad
con fuerza de voluntad, trabajo en equipo y mucha ilusión.


Te invitamos a conocer las publicaciones de A.COR.F.FI. en su página de Facebook:




Y mucho más...







Te pueden interesar: