15.7.20

SE POSTERGARON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2022 PARA 2026

Lo confirmó el presidente del COI, Thomas Bach. Los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales podrán planificar mejor sus actividades alteradas por la reprogramación de los JJOO de Tokio 2020.



El Comité Olímpico Internacional confirmó hoy que los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 se realizarán en 2026. Tras un acuerdo con los organizadores senegaleses, el COI pospuso los juegos que se realizaran en Africa.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el presidente del Dakar 2020, Mamadou Diagna Ndiaye, coincidieron que con esta decisión los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales podrán tener una mejor planificación, entendiéndose el momento de crisis que atraviesa el mundo a raíz del coronavirus.

 "Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad", expresó el presidente Thomas Bach en la página oficial del COI.




También te puede interesar: