10.7.20

SOLO QUIEREN VOLVER A GIRAR...

Alarma en el karting cordobés: con protocolo ya presentado por la FRAD, solo aguardan y ruegan respuestas positivas de las autoridades. Piden volver a entrenar. Hay preocupación en pilotos con proyección internacional.   


Desde el 20 de marzo, día que comenzó la cuarentena en Argentina por la pandemia del Covid-19, los pilotos cordobeses de karting de asfalto no ingresan a las pistas para poder entrenar, mucho menos competir. Está prohibido.

Hoy entienden que es una necesidad y por eso, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba, presentó ante la Agencia Córdoba Deportes el correspondiente protocolo para poder retomar con las prácticas de la actividad en el circuito de Colonia Caroya.

Para poner en contexto, hay pilotos muy jóvenes entre 9 y 15 años que están proyectados a nivel nacional, sudamericano e internacional: es el caso de Francisco Soldavini, piloto oficial CRG, que corre todos los campeonatos a nivel mundial y tiene proyección de Fórmula 1, su equipo le está pidiendo que entrene.

“Hace 4 meses que estamos tratando de hacer alguna práctica, al karting lo asociaron con el automovilismo, no paso asi con el motociclismo. Esperemos que podamos regresar”

“Ya iniciaron las prácticas en Italia, nuestro equipo nos dice que le demos una respuesta, no queremos perder el lugar para competir allá”

“Franco está haciendo algo acá, pero es un entrenamiento muy rutinario. No es lo mismo, encima está en plena etapa de crecimiento”, dijo Fernando Soldavini, padre del joven
 “Estamos solicitando que los pilotos que tenemos en Córdoba, que a su vez nos representan a nivel nacional e internacional, puedan regresar a los entrenamientos”, señala Claudio Quevedo, organizador del campeonato de asfalto de Córdoba.

“Es un deporte que no requiere de mucha gente y podemos hacerlo con distanciamiento social, esperemos que esto se nos dé, para que los pilotos nos puedan seguir representando”, agrega Claudio.  


Por otro lado, surge otra demanda, y es la de trabajar. Los mecánicos están sin poder realizar su actividad laboral desde el día cero de la cuarentena. Cada piloto tiene al menos 1 mecánico en su equipo.

Juan Villaroel, esta segundo en el Campeonato Provincial de Karting de Asfalto Cordobés. “Desde la cuarentena que no podemos entrenar, no sabemos en que estado vamos a quedar cuando pase esto, sobre todo el equipo”, señala.  


“El entrenamiento es seguro, han abierto bares que es difícil distanciar a la gente. El predio es gigante, el piloto iría acompañado de máximo 2 personas”, agrega el piloto que tiene un chasista y un mecánico trabajando para su equipo.


También te puede interesar: