18.8.20

AUTOMOVILISMO: RAUL SALAZAR DE APICER: “De a poco, ya nos vamos poniendo en movimiento”

El titular de Asociación de Pilotos Centro de la República se expresó luego de la reactivación de los circuitos en la provincia de Córdoba para pruebas no competitivas.


Raúl Salazar, APICER: “De a poco, ya nos vamos poniendo en movimiento”.                  Después de que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) del Gobierno de la Provincia de Córdoba anunciara la aprobación de pruebas no competitivas en los autódromos Oscar Cabalén, Río Cuarto y Marcos Juárez, equipos de las distintas categorías agrupadas en Córdoba Pista volvieron a la actividad, siempre bajo la supervisión de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Al respecto, conversamos con Raúl Salazar, titular de la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER), ente coordinador de Córdoba Pista, núcleo de divisiones que es fiscalizado por la FRADC.

“De acuerdo con lo autorizado, estamos comenzando la vuelta a la actividad. Tanto los equipos como sus pilotos se van organizando y van solicitando los turnos para probar. Ya lo han estado  haciendo en el Cabalén, desde que se produjo la aprobación de prácticas; y esta semana, continuarán. De este lunes 17 de agosto, también se sumó el Autódromo de Río Cuarto, así como el de Marcos Juárez”, expresó Salazar.

En relación con cómo se va cumpliendo con el protocolo establecido por el COE Córdoba, el dirigente detalló: “En el ingreso a los autódromos, se realiza un testeo de Covid-19 a cada una de las personas que ingresa. Esto permite asegurarnos que en el automovilismo de la provincia de Córdoba no haya contagios. Se mide también la temperatura; e ingresan hasta seis autos como máximo por día, con hasta tres personas por unidad”.

Sobre lo que significa el relanzamiento de la actividad, Salazar comentó: “Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, estuvimos parados más de cinco meses. Para todos quienes de una u otra forma trabajan en el automovilismo zonal, preparadores, mecánicos, repuesteros, banderilleros, etc. ha sido muy duro. Unas 1.500 familias han atravesado esta situación; por lo tanto, es más que importante este volver a andar. Para todos”.


Respecto de las expectativas para el regreso de las competencias, expresó: “Esperamos reunirnos, una vez que la FRADC lo disponga, para tratar de armar un primer borrador del calendario, que deberá estar basado en los esquemas establecidos por las categorías nacionales. A la vez, deberemos trabajar en forma conjunta con el COE, de acuerdo con el protocolo que la misma FRADC había presentado a la Agencia Córdoba Deportes hace 100 días. Esto nos permitirá saber si la actividad de un evento se podrá hacer en uno o dos días, por ejemplo. También, nos permitirá determinar si haremos un campeonato corto 2020, o uno más extenso, 2020-2021, para darle mayores oportunidades a todos, brindando fechas de descarte, por las dudas alguien no pueda presentarse en uno y otro evento. En este caso, quizá debamos hacer una pausa en enero o febrero; o tal vez, no. Por otro lado, esperamos poder convenir con los proveedores de servicios de los eventos los precios más ajustados a la realidad que vivimos”

Finalmente, Salazar expresó: “Estamos contentos por el regreso de la actividad. Pero, sobre todo, somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad en hacer que los protocolos se cumplan. Esperamos que los equipos, pilotos y todos aquellos que estén vinculados con las pruebas nos ayuden a cuidar los aspectos relacionados con la seguridad desde el punto de vista sanitario; así, podremos volver antes a tener competencias” 

Fuente http://www.fradcba.com.ar/   

También te puede interesar: