9.9.20

CAPACITACIONES: LOS MEDIOS PARA GENERAR NUEVAS ACCIONES DEPORTIVAS

El secretario de la Federación Atlética Cordobesa, Daniel Sotto, explicó que durante la cuarentena, pudieron establecer nuevos vínculos a través de la enseñanza.

Teniendo en cuenta que todas las federaciones estuvieron buscando rápidas salidas a los problemas y desestabilizaciones generados por la pandemia, el secretario de la FAC, Daniel Sotto, mencionó que una opción muy recurrente fue la alianza con entidades superiores.

De esta manera, junto a la Confederación Argentina de Atletismo que preside, decidieron enfocarse en la realización de distintas formaciones: “Hemos capacitado todas las estructuras, desde los entrenadores de cada área que integran las pruebas de pista y campo, hasta las especialidades de montaña, trail y ultra distancia. También se capacitaron los jueces, dirigentes y docentes de nuestra provincia que son iniciadores de la actividad en los colegios”, dijo el entrevistado.

Asimismo, pudieron lograr nuevas acciones y comunidades con los profesores de educación física del territorio provincial, mediante el programa “De la pista al patio”. Con respecto al uso de la virtualidad, que los acompañó durante todo este proceso, Sotto indicó: “Vamos a continuar utilizando mecanismos virtuales porque ahorran tiempo y dinero. Nos permite reunirnos y participar de capacitaciones sin tener que trasladarnos”.

En esta línea remarcó que, a través de las aplicaciones de comunicación, pueden reforzar el compromiso realizado día a día. También, pueden acceder y mantenerse actualizados sobre noticias basadas en las ciencias necesarias para el desarrollo del deporte. Sin embargo, la adquisición de carísimos productos tecnológicos sigue siendo una materia pendiente para lograr el conveniente acondicionamiento de los espacios.

Finalmente, el entrevistado hizo énfasis en que la permanente búsqueda de alternativas les permitió seguir adelante para contener a los deportistas, capacitar profesionales y estimular el desarrollo de la actividad: 

"Tratamos de buscar que la larga cuarentena no fuera tiempo muerto, sino la oportunidad de desarrollar otras capacidades que en lo habitual son infrecuentes por falta de disponibilidad horaria. Estamos convencidos que esto nos fortalece”.

La Confederación de Deportes agradece el esfuerzo que está realizando la Federación Atlética Cordobesa en cuanto a la promoción de nuevas acciones institucionales que potencian un fructífero futuro.




Mirá también: