14.9.20

EL PROYECTO "DÉMOSLE BOLA A LOS ADOLESCENTES", PRESENTADO POR BILLAR, BUSCA SU APROBACIÓN


Con el fin de captar la atención de los jóvenes, la Federación envió el documento a todos los clubes de la provincia y esperan respuestas. Además, el Campeón Mundial, Alejandro Martinotti, expresó su opinión acerca de la iniciativa.

El nuevo proyecto de la Federación Cordobesa de Billar, denominado “Démosle Bola a los Adolescentes” fue presentado ante diversos clubes de la provincia para que puedan lograr la firma y conformidad de los Municipios.

“El plan articulado entre la Federación, los Municipios, las escuelas secundarias y los clubes, apunta a incluir a alumnos de las escuelas secundarias para brindarles contención fuera del horario escolar. El programa buscará ofrecerles los mejores materiales que hay para desarrollar esta actividad”, mencionaron el presidente de la Federación, Luis Nicola y el asistente del proyecto, Franco Benedetto.

La iniciativa busca que todos los jóvenes se interesen en el deporte y puedan encontrar en él un lugar de apoyo. El programa es gratuito y consiste en que un profesor le enseñe particularmente a cada chico y chica.

Con esto, los adolescentes pueden concentrarse en algo que los motive a transitar de una mejor manera, los contenidos académicos. Es decir que con la práctica de la modalidad 5 quillas, cada menor estará practicando contenidos matemáticos, geométricos y físicos que recibe en la escuela de una forma más didáctica.

En el marco de la presentación del proyecto, la Confederación de Deportes entrevistó al Campeón Mundial en la modalidad 5 quillas, Alejandro Martinotti. El jugador se inició en los torneos cuando tenía 19 años, aunque a los 15 ya solía frecuentar las prácticas gracias a la influencia de su padre, quien también se desempeñaba en esta disciplina.
De este modo, cuando en 2017 obtuvo el puesto más alto en el 23° Campeonato Mundial, ganó además el Escudo de Oro Blanco que otorgaba la Confederación de Deportes, al mérito deportivo.
En esta línea, el jugador de amplia trayectoria consideró que, al basarse en matemática y física, este juego ayuda mucho a la concentración y logra la conformación de grupos unidos para compartir distintos momentos de la vida.

“Me parece una iniciativa extraordinaria y ojalá se acerque mucha gente a este deporte”, finalizó Martinotti. 

La Confederación de Deportes acompaña este proyecto que FE.COR.BI. a puesto a disposición de la comunidad, pensado especialmente en los adolescentes, en beneficio de su desarrollo individual, esperando un impacto colectivo.







Mirá también: