28.9.20

FERNANDO BERTONA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA PROVINCIA DE CÓRDOBA

“Contento por el logro, después de mucho volver a jugar es una alegría enorme”, dijo el flamante campeón que también obtuvo un importante premio económico.

A los 48 años, el cordobés radicado en Chilecito, La Rioja, se adjudicó la Copa Provincia de Córdoba Online tras vencer de manera invicta a Ezio Toniutti por 10 a 5.

Fernando Bertona, que venía de ganar la Copa El Doce 60 años,  se coronó campeón de la Copa Provincia de Córdoba el sábado por la tarde noche. El certamen otorgó una suma de $63.000 pesos para las primeras posiciones.

“Quiero destacar la iniciativa de los organizadores del torneo, a Juan Pereyra que me llamo, a Chess Bets y el Circulo de Ajedrez de Río Tercero”

“Para mí el ajedrez de Córdoba históricamente fue bueno pero en los últimos años, no salieron tantos jugadores, eso es por la falta de competencia, pero estoy seguro que hay chicos con talento”

“Contento por el logro, después de mucho volver a jugar es una alegría enorme”, sostuvo Fernando.

“Esta bueno pero nada reemplaza al ajedrez presencial. Es otra cosa”, afirmó por ultimo ante la consulta de como es el juego virtual versus presencial.

También te puede interesar: