22.9.20

MARATÓN DE IDEAS: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y MARATONES VIRTUALES EN LAS ESCUELAS

Nuevos expositores presentaron sus proyectos solidarios aplicados al deporte. En el encuentro pasado, Federico Farri y Fabián Sacarelli, expresaron sus ideas innovadoras que abarcan diferentes áreas. Te contamos más sobre ellas.

El encuentro inició con la presentación del profesor de Educación Física, Federico Farri, socio fundador y actual vicepresidente del Club Social y Deportivo Libertadores de San Martín, quien está transitando el proceso de tesis para ser Licenciado en Educación Física.

Su propuesta “Gran Maratón Virtual 2020” surgió en el docente como una posibilidad para incentivar a los alumnos. Federico notó que desde principio de año y hasta julio la respuesta de los estudiantes había disminuido y quería buscar una forma para volver a conectar con ellos. En razón a esto, en el receso de vacaciones de julio pensó convocar a un maratón virtual.

Esta idea, se puso en marcha a principios de mes y se pensó desde lo inclusivo, como una autosuperación para cada estudiante:

“En este periodo está planeado para que se adapten, quizás más adelante considere generar algún tipo de competencia”.

Para poder realizar esta actividad, los alumnos solamente necesitaban un celular para descargar la aplicación Endomondo y WhatsApp.  El proyecto, se planteó a nivel secundario para realizarse semana a semana, la idea es que los alumnos hagan la mayor cantidad posible de kilómetros por semana, y a fin de cada una envíen los resultados al profesor por captura de pantalla ya que la aplicación realiza un resumen semanal. Y así, poder evaluar si se superan o bajan el rendimiento.

Federico planteó que, si bien la idea en un principio fue pensada para el nivel secundario, puede aplicarse en otros ámbitos, como clubes y también sumar a la familia.

Al momento de enviar el proyecto, se informaron todas las recomendaciones de cuidado ante el COVID-19 y se tuvo en cuenta las disposiciones gubernamentales, ya que se esperó a que estén habilitadas las actividades al aire libre.

Si bien Endomondo es la aplicación que Farri recomienda, existen otras como Strava, Nike Run Club, Adidas Running, Comienza a correr, Relive, viRACE. El domingo pasado hubo una carrera organizada en el marco de la Semana del Deporte Universitario de Córdoba, mediante la app viRACEque permite competencias a nivel mundial. Federico comentó que participaría, recomendó prepararse físicamente antes de cualquier carrera y resaltó la importancia del cuidado.




La segunda exposición estuvo a cargo de Fabián Sacarelli, licenciado en Comunicación Social especializado en Periodismo Deportivo, socio director en Talento Sport, director ejecutivo de Fundación Nalbandian. Fue periodista en La Voz del Interior y coordinador de la carrera de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de Córdoba.

El licenciado presentó su idea: "Una aplicación para medir si tu comunicación es acorde a lo que tu institución necesita".

En su exposición, Fabián explicó que la mejor táctica para tener una buena comunicación institucional, es una comunicación estratégica, que se encuentre aliada no lo solo a los cambios, al marketing y a las herramientas informáticas. Sino también “para tener un buen plan de comunicación hay que saber adónde querés ir” manejando los contenidos, la frecuencia y los canales para apuntar a un público especifico con objetivos claros, ya que “todo comunica”.

De esta manera, mediante la idea del desarrollo de una aplicación Sacarelli proyecta: captar y lanzar estímulos a los públicos de las instituciones, recaudar información y generar encuestas para conseguir respuestas, medir si se llega a las métricas estipuladas, brindar información a los socios, generar ofertas para sumar gente, cobrar cuotas, reservar turnos, conocer la opinión de los socios y lograr que se sientan fidelizados.

La aplicación aún no está en desarrollo, si bien hay clubes que poseen sus Apps, no están pensadas desde la comunicación y Sacarelli considera que esta idea puede ser un gran aporte para las instituciones porque todo lo administrativo se podrá hacer desde la App para tener un contacto directo con las personas” ya que, en definitiva, se podrá medir como se comunica.

 


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba te invita a participar de esta convocatoria para que seas libre en el momento de crear, de contar las ideas que se te ocurrieron. ¡Ahora es tu momento de proponerlas!

¡No te quedes afuera, tenés tiempo hasta el 30 de septiembre!

Son tres pasos que tendrás que completar con:

  1. Datos personales: para que te podamos contactar.
  2. Detalle de la propuesta: Título. Breve descripción. Enlace de documentos compartidos (presentación de la propuesta, videos o material anexo).
  3. Perfil solidario: por qué te interesó participar en esta propuesta.

Completa el formulario AQUI #ConfeMaratonIdeas


Próxima exposición:


 


Notas relacionadas: