29.9.20

TENIS DE MESA: COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DEL PROGRAMA GRATUITO “ESCUELAS DEPORTIVAS ARGENTINAS”

 


El Tesorero, Roberto Revelli, explicó en qué consiste la iniciativa y cómo se desarrollará.

Desde hace algunos años, el Programa Nacional de Escuelas Deportivas Argentinas es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, junto a las federaciones deportivas del país y entidades provinciales, para difundir el deporte de manera gratuita.

La iniciativa es ofrecida de manera equitativa a todas las provincias y deportes, quienes seleccionan a los profesores que estarán a cargo de las clases. En este contexto, el tesorero de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, Roberto Revelli dijo: 

“En nuestro caso, la Federación Argentina otorga una escuela a un entrenador seleccionado por ellos. Además, este año, la Agencia Córdoba Deportes nos solicitó que postulemos a otro entrenador para una segunda escuela”.

Roberto Revelli - Tesorero 
Federación Cordobesa de Tenis de Mesa

En esta línea, el entrevistado recalcó la importancia de estos eventos para lograr la llegada a chicos y chicas que no conocen el deporte: “Es una buena iniciativa que brinda la posibilidad de difundir el deporte de manera gratuita, esto nos permite que algunos chicos que no nos hubieran conocido de otra manera lo hagan y de esta forma tener posibilidades de introducirlos al deporte formal”.

En cuanto al método de participación, el técnico Roberto Revelli, explicó que, debido a la pandemia, cada entrenador está buscando la manera de poder llegar a los alumnos. En su caso particular, la institución está trabajando en conjunto con dos escuelas, a través del aula virtual, donde envían actividades y ejercicios.

“Yo voy invitando a los chicos en grupos reducidos al club para realizar la actividad presencial. Sería una modalidad semipresencial”, mencionó. Con relación a las especificaciones técnicas, el entrevistado remarcó que los chicos y chicas no necesitan nada más que ganas para aprender algo nuevo y divertido.

“El Tenis de Mesa brinda mejoras en la coordinación, en la memoria, en el equilibrio, en el humor. Además, nos ayuda con el apetito, mantiene las articulaciones sanas y facilita la socialización. Lo más importante es que brinda un entorno sano donde se puede compartir el deporte”, concluyó el entrenador.

A pesar de las dificultades del año en curso, la entidad ya cuenta con alumnos inscriptos y dieron comienzo a las clases. Sin embargo, ¡todavía podés sumarte!

Las inscripciones están abiertas mediante un formulario de Google:

También podés comunicarte al 351-6319402



La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba invita  a todos los interesados a sumarse en estos espacios de iniciación, desarrollo deportivo y de acceso gratuito a través de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa.