11.9.20

TENIS DE MESA: CÓMO LEVANTARSE DESPUÉS DE LA CANCELACIÓN DEL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

 

El presidente de la Federación, Hugo Pérez, hizo referencia a los problemas que debieron afrontar gracias a la cancelación de importantes competencias.

Cuando se inició la cuarentena obligatoria, la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa se encontraba participando del Torneo Nacional y de un selectivo Sudamericano. El primer día de competencia tuvieron que suspender las actividades y todos los jugadores que se encontraban en Córdoba, junto a sus familias, debieron retornar el camino a casa. La pérdida, además de ser devastadora a nivel deportiva y anímica, representó un declive económico.

El presidente de la Federación, Hugo Pérez, mencionó: “Fue un golpe duro en lo anímico y económico ya que se presentaba como el mejor torneo de los últimos años y en el primer día debimos cancelarlo. Pero a los pocos días estábamos trabajando para continuar en esta modalidad virtual que ya paso a ser normal”.

De esta manera, además de intentar mantener el entusiasmo en sus competidores, la institución inició entrenamientos virtuales y clases de técnica o reglamento. Igualmente, se dictaron varias sesiones de “Deporte Educativo” que les permitieron llegar a diversos puntos de la provincia.

Este formato es diferente, pero a la vez permite que se llegue a muchas más personas que en las clases presenciales”, subrayó el entrevistado. Asimismo, participaron de eventos virtuales organizados por la Federación Argentina y brindaron charlas virtuales con la intervención de distintos entrenadores.

A raíz de que el grupo considera a la virtualidad como algo nuevo que llegó para quedarse, aprendieron a realizar y mantener acciones muy valiosas: una de ellas tiene que ver con entrenamientos virtuales en localidades donde no hay instructores. Gracias a estas actividades lograron tener más cercanía con los clubes, delegados y jugadores de toda la provincia.

En cuanto al protocolo que debieron presentar para volver a la actividad, Pérez explicó: “Básicamente contiene recomendaciones desde la salida de los hogares de cada jugador, cómo desarrollar la práctica deportiva y retornar a sus casas, asegurando las condiciones para evitar el contagio”.

En la misma línea, el entrevistado remarcó el agradecimiento a todos los profesionales que ayudaron en la confección de las medidas sanitarias para la aceptación del COE. En primera instancia, comenzaron las actividades en clubes del interior provincial, y desde hace pocos días, el ejercicio se habilitó en la ciudad de Córdoba.

De a poco estamos volviendo a la actividad en todos los clubes, lo que es muy importante para recuperar el nivel en los jugadores. No deja de ser un poco raro por las reglas del protocolo y, si bien aún no podemos competir, estar nuevamente en las mesas jugando nos alegra el alma”, finalizo el presidente.

La Confederación de Deportes festeja el crecimiento logrado por la Federación de Tenis de Mesa  después de un gran golpe deportivo y espiritual. 




Mirá también: