19.10.20

FANY YNGA: LA MUJER QUE CONQUISTÓ ESPACIOS MASCULINOS

 

Aunque el patín es un deporte mayormente femenino y desde hace muchos años está dirigido por hombres, las fuertes voces son imposibles de ignorar.

Fany Ynga es docente y desde hace 8 años ocupa la vicepresidencia Nacional del Comité de Patín Artístico. También, es presidenta de la Federación de Patín de Córdoba y desde hace 10 años se dedica expresamente al deporte.

La entrevistada practicó casi todas las disciplinas, pero nunca patín. Cuando una de sus hijas comenzó a practicar, ella ingresó a la institución ordenando papeles y poco a poco fue ganándose los lugares que hoy ocupa: “Yo entre en la Federación ordenando papeles y de a poco fui subiendo, hasta que llegué a presidenta y después llegué al comité que hace 8 años que estoy. Aunque nuestra disciplina era casi totalmente femenina, estábamos dirigidas por hombres”.

Asimismo, aunque hoy en día las mujeres tienen más posibilidades de ocupar espacios de poder, la docente mencionó que hace 10 años atrás tuvo que empezar a forjar una nueva personalidad: “Tuve que tomar el coraje de decir ‘no porque sea mujer vas a hablar más fuerte que yo’. Necesité cambiar mi temperamento y alzar la voz. Ahora tengo el reconocimiento, pero antes había que imponerse y tuve que construir otro carácter”.

La vicepresidencia del Comité Nacional tiene una gran responsabilidad que lleva adelante con mucho esfuerzo y pasión: controlar que todos los eventos, viajes y propuestas se lleven a cabo con éxito.

“Tuve un compañero de vida excelente, me acompañó siempre y mis hijos son ahora mi gran contención, tenerlos a ellos y hacer lo que me apasiona, es mi gran fortaleza”, finalizó Fanny.

La Confederación de Deportes celebra la entrevista con Fanny Ynga, quien demuestra ser una persona capacitada para ocupar estos espacios. 

¡Esperamos que las mujeres continúen accediendo a espacios y cargos importantes!




Te puede interesar:


SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 Energy. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.