12.10.20

MKTCONFE INSTITUCIONAL | 3 |: LA IMPORTANCIA DE LOS VÍNCULOS

¿De qué sirve generar cooperaciones entre entidades? ¿Qué se puede lograr a través de redes participativas? Entrá a esta nota y entérate.

En la tercera edición de esta serie de especiales, hablaremos sobre la importancia de generar vínculos entre instituciones para alcanzar objetivos en común.

Como vimos en los espacios anteriores, hay dos tipos de comunicaciones que se deben tener en cuenta:

  • La primera y más importante es la interna, que ayuda a organizar a la institución, para luego poder relacionarse con distintos públicos y mantener una conexión;

  • La segunda es la comunicación externa que apunta a la trasmisión de contenidos e interacción mediante la omnicanalidad en diferentes medios de comunicación.

Todas esas acciones, forman parte de un proceso de creación de imagen, positiva o negativa, que va a tener la sociedad sobre la entidad. En este contexto, la relación ética y colaborativa que tenga la institución con otras, también ayuda a conformar una percepción en los receptores.

La cooperación entre establecimientos implica la creación de redes de comunicación para la coparticipación y obtención de metas. En primera instancia, cuando se establecen ciertas relaciones con otras entidades, ya sea públicas o privadas, se comienzan a intercambiar opiniones que muchas veces enriquecen el aprendizaje.

Asimismo, luego de empezar a observar las relaciones beneficiosas para todos, se pueden planear eventos, proyectos o ideas en conjunto que van a permitir dividir responsabilidades, tiempos, gastos y esfuerzos para que todo salga bien.

Todos estos pasos van a llevar a un mismo resultado: cumplir objetivos. Aunque lleve tiempo y trabajo, las metas que se logren obtener en conjunto van a ser fructíferas para sentar las bases de una expansión externa de todos los participantes.

Este último punto no solo se trata del éxito institucional, sino de impactar positivamente en los públicos y permitir que observen la capacidad que tiene la institución de lograr nuevas sociedades beneficiosas para las asociaciones.  

“La unión hace la fuerza”, siempre es mejor trabajar mancomunadamente para lograr nuevas relaciones que busquen victorias para todos. Entre más sean, más cosas se podrán obtener.

¿Qué permite la vinculación con otras entidades?

Ahondar en las cosas positivas, negativas y a mejorar nuestra institución gracias al intercambio de opiniones.

  • Generar retroalimentación.

  • Se pueden conseguir beneficios, de manera más factible para todos.

  • Construir nuevas sociedades de colaboración, ayuda y acompañamiento.

  • Difundir más mensajes y que lleguen al público rápidamente.

  • Mejorar la imagen institucional.

#MKTConfeInstitucional | Te ampliamos todo lo mencionado con este video de apoyo:


Ahora que ya sabés para qué y de qué forma te puede ayudar aliarte con los demás, la Confederación de Deportes te invita a empezar a considerar el feedback entre instituciones.
 





Ediciones anteriores de MKTConfe Institucional: