15.10.20

Una nueva etapa del ajedrez adaptado


La FAPC, Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, presentó la nueva Escuela de Ajedrez Adaptado.


El ajedrez, en esta modalidad, es un deporte en el que todas las personas se pueden adaptar fácilmente. Solo cambian los elementos para jugar, pero las reglas siguen siendo las mismas en cualquier ámbito.

El maestro de esta escuela es Raúl Grosso, oriundo de Sierras Chicas (Salsipuedes), quien en el 2019 logró retener el título de Campeón Argentino en la categoría de disminuidos visuales, quedando también en la primera posición del Prix Anual. Acerca de la propuesta, nos comenta:

"Estoy devolviendo algo de todo lo hermoso que me brindó, y todavía me sigue brindando, este deporte desde hace 60 años. En el caso de las personas ciegas, la tarea es más dura que con quienes ven, pero es maravilloso sentir la fuerza de voluntad y entusiasmo que tienen para seguir aprendiendo a pesar de sus limitaciones".

En tanto el presidente de la FAPC, Guillermo Soppe, nos explica el rol que ejerce la federación con respecto a esta nueva escuela:

"Venimos trabajando en el área de ajedrez adaptado desde el año 2009, cuando se realizó el torneo internacional. Hoy, la creación de una escuela es un paso adelante para seguir desarrollando esta actividad deportiva y social, demostrando el carácter inclusivo que tiene nuestro deporte ciencia".

La Confederación de Deportes invita a todos los amantes del ajedrez, que tienen disminución visual o ceguera, a unirse a esta escuela que se desarrolla vía online, a través de: WhatsApp, Skype, Meet y otras plataformas. Contactándose con Raúl Grosso al correo raulgrosso@gmail.com o al celular 3543 311810.




Te puede interesar:


SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 Energy. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.