5.11.20

[ATLETISMO] SUDAMERICANO 2021: ¡LA CITA SERÁ EN ARGENTINA!


El Campeonato Sudamericano 2021 de mayores será en Buenos Aires. Dicho torneo se desarrollará del 14 al 16 de mayo en la pista “Delfo Cabrera”, del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

 

En la presentación de la edición 52 del Sudamericano, el Dr. Helio Marinho, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, detallaba:

“Buenos Aires sacó 12 de 14 votos posibles para recibir el Sudamericano. La comunidad atlética tenía ganas de regresar a Buenos Aires diez años después del último evento”.

El Campeonato Sudamericano es el certamen más antiguo de todos los deportes. Se desarrolla desde 1919, y la Argentina fue sede por última vez en el 2011. La edición 51 del Sudamericano se llevó a cabo en Lima en 2019; recordemos que Argentina terminó en el quinto lugar con 2 medallas de oro logradas por Florencia Borelli y Maximiliano Díaz, 3 de plata y 11 de bronce, totalizando 16. En el puntaje final, Argentina terminó cuarta, detrás de Brasil, Colombia y Venezuela.

“Es el evento deportivo más antiguo de cualquier disciplina deportiva de nuestro país, y por lo tanto creo que es importante que sea uno de los mejores. Tenemos que tratar de que sea el mejor” agregaba Daniel Marcelino Sotto, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo. 

En tiempos donde el gran paradigma del deporte (y la sociedad) pasa por lograr una igualdad de género, desde la Confederación Argentina de Atletismo no están exentos de esta problemática y es reciente la creación de una Comisión de Género. 

“Que tengamos esta paridad entre participación tanto femenina como masculina es muy importante” decía al respecto Estefania Senestrari, miembro de dicha Comisión de Género.

El torneo será especial para los atletas del área sudamericana ya que servirá para poder llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 (planeados para el 2020, pero lógicamente postergados un año por la pandemia). El destino será Argentina, mas precisamente Buenos Aires, lo que para los atletas locales seguramente será un estímulo más para, como en cada competencia, dejar al país bien representado.

La Confederación de Deportes te comparte la presentación virtual del campeonato. Además de las autoridades de gobierno, CADA y federaciones provinciales, participaron los atletas del Programa Olímpico: 

  • Belén Casetta (3.000 c/obstáculos). 
  • Eulalio Muñoz (maratón). 
  • Jennifer Dahlgren (Martillo). 
  • German Chiaraviglio (garrocha). 
  • Joaquin Gomez (martillo). 





Te puede interesar:


SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook

¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 DRINK. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.