13.11.20

COMITÉ OLÍMPICO: PRESENTACIONES Y PROGRAMAS DE APOYO

 

Esta semana, la directora del Programa de Educación Olímpica del COA presentó su libro “Historia de la Academia Olímpica Argentina”. Además, se realizó el primer plenario nacional de mujeres y el COI aumentó los fondos de solidaridad.

La directora del Programa de Educación Olímpica del Comité Olímpico Argentino, Silvia Dalotto-Marcó, presentó su libro “Historia de la Academia Olímpica Argentina. Una experiencia inolvidable”

El material, es un homenaje para aquellos hombres y mujeres que contribuyen a la creación y consolidación de la Academia. Asimismo, es un legado para preservar la historia a las futuras generaciones.

Por otra parte, esta semana se realizó una reunión virtual para finalizar el ciclo 2020 de trabajo femenino. Este Comité apunta a tratar temas concernientes a la igualdad de género y la inclusión de mujeres en nuevos espacios:

“Todo se puede, y hoy más que nunca, la visión de la mujer tiene que estar con la visión del hombre. Complementando ambas miradas podemos un liderazgo integrado. Nuestra misión es acompañarlas, apoyarlas, empoderarlas y generar nuevos espacios de expresión” enfatizó la vicepresidente del COA.

En esa línea, los presidentes de las distintas Confederaciones y Federaciones, celebraron y apoyaron estos espacios de debate.

A nivel internacional, el COI anunció el aumento del fondo solidario y para los programas de apoyo directo a los atletas. El proyecto contempla el período comprendido entre los años 2021 y 2024, con el aumento de un 16% para solidaridad.

En cuanto al acompañamiento a los atletas, el aumento será de un 25%. Vale la pena aclarar, que el programa aborda todos los aspectos del ciclo de vida deportiva, desde el nivel básico hasta la élite y después de la carrera.

ENTRETENIMIENTO:

Hoy te proponemos una serie producida por el Olympic Channel, que trata sobre la vida de las superestrellas antes de ser reconocidas mundialmente.

Este contenido titulado “BeforeThey Were Superstars”, tiene capítulos cortos y cuenta aspectos de vida sumamente interesantes. ¡No te la pierdas!


Fuente:
COA - COI



Te puede interesar:




¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.

SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook

¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 DRINK. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.

📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.