27.11.20

ESPECIAL MARADONIANO: HOMENAJEAMOS A UN GRANDE DEL FÚTBOL

 

Indiscutiblemente, Diego Armando Maradona fue el deportista que puso al país en lo más alto del mundo y por eso, decidimos recordarlo de esa forma, como el gran autor de innumerables alegrías futbolísticas.

Diego Armando Maradona nació en Lanús un 30 de octubre de 1960 y fue el primer varón de su familia. Como lo cuentan miles de canciones en su honor, Villa Fiorito fue el lugar que lo vio crecer mientras se empezaba a perfilar como el mejor jugador del mundo.

Antes de continuar con su historia, te proponemos darle play a la siguiente canción:

En 1969, después de entrenar en los potreros del barrio, realizó una prueba para entrar a Argentinos Juniors. En 1973 ya había ganado su primer campeonato y a los 14 años fue fichado en la AFA.

Todos preveían el gran potencial que tenía como deportista y por ello, los medios junto a los apasionados del fútbol, independientemente del equipo, se quedaban admirados por su juego, tal es así que el “Diez” debutó en primera en 1976 y desde el minuto uno, el público lo adoró.

En el '79, Menotti lo convocó para representar a Argentina en el Mundial Juvenil, luego de no llevarlo el año anterior por “ser muy joven”, y “el Diego” no decepcionó ya que no solo hizo goles, sino que fue elegido como mejor jugador del torneo. Más tarde fue transferido a Boca, uno de los clubes más importantes y amados de su vida donde todos lo vieron brillar.

Mientras demostraba su amor por el deporte y cautivaba hinchas por Europa, en 1986 fue convocado para jugar el Mundial de México. Para recordar ese torneo y mostrarte solo un poco lo que significaba Maradona para los argentinos, te dejamos este recuerdo:

Después de tanto fervor y felicidad, el Diez tuvo innumerables épocas de éxito, pero también fue protagonista de conflictos y estuvo en el ojo de la tormenta varias veces por sus adicciones. Tal es así, que fue suspendido por la FIFA y al cabo de unos años, se retiró del futbol profesional con el amor de todo un pueblo que se sintió en la cima gracias a sus goles y asistencias.

Cabe destacar, que su relación con el deporte siguió hasta los últimos días de su vida ya no como jugador, pero sí como DT. Pudo clasificar a un mundial, ganarle también la batalla al descenso, y regresar a su lugar en el mundo: Argentina.

Elegimos recordarlo así, como el gran deportista amante del fútbol que le dio miles de alegrías a un país en múltiples momentos complicados socialmente. Elegimos recordarlo así, como el que salió del potrero y nunca olvidó la importancia de brindarles oportunidades de crecimiento a todas las grandes estrellas que crecieron en lugares marginados.

Para finalizar este pequeño homenaje a Maradona, te dejamos algunos de sus mejores momentos y declaraciones.


FUENTE DE FOTO: EL PAÍS 






¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.