13.11.20

FABRICIO OBERTO: “EL ENTRENADOR SIEMPRE TIENE RAZÓN”

Transcurrió la novena jornada de este Foro Argentino del Deporte, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes. En este caso se juntaron dos viejos amigos.


Por un lado, Alejandro Cassettai, Jefe de Equipo de la GD, actual Director de Desarrollo Deportivo; por el otro Fabricio Oberto, integrante de la Generación Dorada de la Selección Argentina de Básquetbol.

Bien podría catalogarse como una charla de café (zoom en este caso por tiempos de pandemia) entre viejos conocidos.

“Comencé no sólo con el básquet, sino que pasé apenas por el fútbol y bastante atletismo” comienza detallando Oberto sobre sus inicios en el deporte.

Ambos participantes de la charla se encargaron de dejar bien marcada la importancia de la formación de los deportistas cuando son jóvenes, desde la parte de la educación física pasando también por los valores.

El apoyo de la familia a los deportistas de alto rendimiento siempre es más que importante, es por ello que Oberto rememora una anécdota que le sucedió cuando daba sus primeros pasos:

En un momento que era difícil, yo tengo que tomar una decisión y ver cómo seguía jugando al básquet, porque me pagaban los viáticos en Ameghino (club donde jugó de chico). Y de repente aparece un dinero que me suben a los viáticos, entonces me ayudó a seguir en ese momento clave porque teníamos necesidades. Muchos años después habiendo dejado de jugar me entero que a esa plata la había puesto mi familia”.

En un lindo ida y vuelta entre Oberto y Cassettai, éste último recuerda el primer viaje ya como jefe de equipo de la generación dorada en donde todos los jugadores iban leyendo libros en inglés o viendo películas sin traducción, a lo que le pregunta a Oberto en aquel entonces: “¿Por qué están todos con el inglés?”. “Si algún día queremos jugar en la NBA, tenemos que aprender a hablar inglés” fue la respuesta de un joven, pero ya muy enfocado, Fabricio Oberto.

Se juntaron dos grandes partícipes de la Generación Dorada y por supuesto el tema no fue ajeno. Cassettai marcó que “siempre transmitieron un montón de valores, respeto, confianza, humildad y sacrificio”. Oberto amplía su mirada sobre aquellos tiempos y comenta: “Aparte de ser muy amigos, de disfrutar cada momento juntos. Teníamos la sensación cuando entrábamos a la cancha que íbamos a jugar con lo mejor que lo podíamos hacer y que íbamos a estar en nivel, íbamos a competir. Cada vez que entrábamos a la cancha sabíamos que teníamos chances de ganar”.

El básquet femenino, con su crecimiento y necesidad de más difusión, fue parte de la charla. “Tenemos grandes jugadoras de básquet, y como estás en un vértigo y jugás afuera, tenemos que hacer más y apoyar, y verlas” detalló Oberto al respecto.

Una de las grandes pasiones de Fabricio Oberto desde su juventud son los videojuegos. Hace más de dos años se metió de lleno en el tema con la creación de su propio EA Sports: New IndiansGG. “Vamos sumando, entendiendo y haciendo bien a la escena. Tenemos que aprender de los equipos que están y tienen experiencia” explicó Oberto. Además, recordó esta pasión que lo acompañó desde siempre: “He sido siempre fanático, de estar en las concentraciones y tener una compu y estar jugando. Tengo recuerdos de los juegos de cada torneo”. 

Finalizó una nueva jornada de este Foro Argentino del Deporte, el día viernes 13 cerrará este ciclo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Fabricio Oberto y Alejandro Cassettai nos dejaron grandes anécdotas, enseñanzas de superación y todavía más recuerdos de aquella gloriosa y recordada por y para siempre Generación Dorada. 


Alejandro Cassettai


La Confederación de Deportes te invita a ver esta novena jornada de la mano de Fabricio Oberto:


Te puede interesar:


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.

SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook

¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 DRINK. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.

📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.