16.11.20

[GIMNASIA] DONATO POLLASTRINI: “EL CENARD ES COMO UNA CIUDAD DE SOLO DEPORTISTAS”

 

Desde la Confederación de Deportes de Córdoba tuvimos la oportunidad de hablar con Donato Pollastrini, joven gimnasta y promesa para la provincia de Córdoba.


“De muy chiquito ya me trepaba mucho y a mis papás se les ocurrió este deporte que es la gimnasia” arranca Donato contando sus inicios en la disciplina

Este 2020 que va finalizando fue un año atípico para todo el mundo, con la pandemia y tantos meses de parate, el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento se vio afectado gran parte del año. Donato cuenta que volvieron a entrenar el 6 de agosto, pero de forma restringida, respetando todos los protocolos. Además, agrega: “Entrenaba en mi casa. Hacía torneos virtuales con otras provincias, entrenaba con otros seleccionados por el medio virtual, Brasil, Perú, Chile, y bueno con el Argentina también”.

Nunca dejó de entrenar, en su casa, adaptaron su pieza y hasta la terraza para poder llevar a cabo ciertas rutinas que le permitan seguir en ritmo físico, pero lógicamente no tiene comparación con el entrenamiento tradicional y agregaba: “Me costó mucho volver porque tuve mucho tiempo sin utilizar los aparatos de gimnasia”.

Entrenar en el CENARD para cualquier deportista es un sueño y objetivo por cumplir, Donato tuvo la posibilidad y comentaba al respecto: “Me gusta mucho ir a entrenar allá porque a comparación de acá, los aparatos y las protecciones son muy diferentes a la hora de hacer un ejercicio de alto riesgo. Pude compartir, hacerme amigo de chicos y chicas de otros deportes".

Hace unos pocos días que en el Gimnasio Olímpico Argentino se vivió un lindo acontecimiento, Donato Pollastrini logró un ejercicio que marca un antes y un después en la vida de un gimnasta: el Guinguer en barra. “Estuve practicándolo con muchas caídas y se sintió muy bien, porque son ejercicios avanzados que a mí me encantan. Ahora estoy pensando en poder meterlo en la serie para hacerlo en un torneo” explicó y redobló la apuesta el joven gimnasta.

 

Siendo deportista, y todavía más, siendo un joven deportista, el apoyo de la familia es fundamental. En el caso de Donato, toda su familia fue deportista de alto rendimiento, así que además de acompañarlo entienden lo que está viviendo, y lo aconsejan desde su experiencia. “Es importante el apoyo y exigencia de mis papás y hermanos, y la ayuda que me dan para poder llevarme a un torneo” detalla Pollastrini.



Donato y sus pilares: sus padres

“Mi motivación es llegar a representar la Argentina en algún torneo, como pueden ser las olimpiadas, poder llegar a sacar podio en un torneo así” finalizó Donato, un joven gimnasta, pero con muchas ganas y metas por cumplir.





Te puede interesar:

  • MKTCONFE INSTITUCIONAL | 8 |: LA IMPORTANCIA DEL COPYRIGHT
  • GOLF: NO TE PIERDAS LA DISERTACIÓN DE JORGE CATTANEO EN EL CICLO DE CHARLAS DE LA FGPC




¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.