22.12.20

ATLETISMO: “LA PARTICIPACIÓN DE CÓRDOBA FUE MUY BUENA”

 

Culminó un nuevo Campeonato Nacional, la edición número 100, bautizada Braian Toledo en memoria del grandísimo atleta argentino. En el Estadio Municipal de Rosario brillaron las grandes figuras del deporte nacional. Acá te contamos los detalles, y cómo fue la participación cordobesa.


Desde la Confederación de Deportes hablamos con Christian De Torres, presidente de la AACC - Asociación Atlética Córdoba Centro, quien fue juez en el Campeonato Nacional: “En cuanto a la organización me pareció muy correcto, estuvo muy bien equipado en cantidad de jueces, que es algo que por ahí suelen faltar. Yo por el tema del protocolo pensé que iba a haber menos, pero salió muy bien”.

El estadio de Rosario cuenta con tres tribunas y “por la libertad que se dio se podría haber tenido un poco de público o haber dejado entrar a más entrenadores”. La presencia de los espectadores en estos eventos siempre es un aliciente para los competidores y el color de los eventos. “Pero me pareció dentro de todo muy bien la parte organizativa”.


Christian de Torres, presidente AACC.

Córdoba y sus atletas estuvieron a la altura en el Nacional. Christian agrega que “hay que recordar que fue una de las primeras provincias que empezó su liberación en la parte de los entrenamientos”. Se asistió con un muy buen equipo, utilizándose el ranking Nacional 2019 y algunas marcas referenciales del 2020. De 19 atletas hubo 4 medallistas de oro, Nacho Carballo en lanzamiento de bala; Bernardo Maldonado en los 5000 metros; Mariam Buenanueva en el heptatlón; y Daniela Farías en el 400 con vallas. En medallas de plata: Mateo Fernández en el decathlón; María Paz Milani en largo; Farías Valentina en 400 metros con vallas. Y en bronce Juan Dutari tuvo 2 en 800 y 1500; salto triple de Sofía Levrino; y Nacho Carballo en lanzamiento con disco.

Y a su vez Ezequiel Bustamante corrió y ganó la serie de 100 con un tiempo de 10:64 segundos, y es nuevo récord provincial de la categoría U20, lamentablemente no pudo ir a la final por una molestia. También Juan Dutari es récord provincial en 1500 de la categoría U23. Y en el caso de Nacho Carballo en lanzamiento de bala también es récord provincial.

Ha sido un muy buen incentivo cerrar el año con este Campeonato Nacional, eso te da expectativas de que ya se hizo una organización Nacional, y por ende se puede mirar qué aspectos cambiar para los posibles Nacionales del año que viene” finalizó Christian De Torres.

 

Ezequiel Bustamante, experiencia en primera persona

 

Este Nacional fue el broche de oro de un año atípico, de un año muy difícil para los deportistas que se encuentran en el alto rendimiento añadió el joven atleta cordobés que nos representó en el Nacional. Por todas las dificultades que se presentaron en este 2020, el Nacional “fue la recompensa de no haber bajado los brazos durante el año”.

Bustamante marcó el récord provincial en 100 metros, pero por una molestia no pudo correr la final, al respecto agregó que fue una lástima no haber podido correr la final de 100 metros, algo que quería mucho, pero me voy contento porque marqué el récord provincial que lo veníamos buscando y sabíamos que en algún momento iba a llegar.

Yo creo que se viene un 2021 muy bueno, de muchos logros, de muchos objetivos, de muchos desafíos también” concluyó un motivado Ezequiel Bustamante.

Felicitaciones para todos los y las deportistas que nos representaron de gran manera en el Campeonato Nacional. Y los mejores éxitos para el 2021.   


Te puede interesar: 


¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.