17.12.20

MARIO MOCCIA, SECRETARIO GENERAL DEL COA, FUE ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE PANAM SPORT

 

El organismo internacional realizó la primera Asamblea General de forma virtual los días 15 y 16 de diciembre. En ese contexto, el Movimiento Olímpico de las Américas consolidó las elecciones para Presidente y miembros del Comité Ejecutivo.

La LVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (PANAM SPORT), se desarrolló durante los días 15 y 16 de diciembre de manera virtual, por primera vez en la historia.

El evento contó con la participación del presidente del COI, Thomas Bach, los líderes de la entidad, quienes presentaron informes anuales y los comités organizadores de Cali 2021, Santiago 2023 y Tokio 2020.

Los 41 Comités Olímpicos Nacionales de las Américas votaron y el resultado quedó de la siguiente manera: Neven Ilic se postuló nuevamente como presidente y sin oposiciones, lo que generó su victoria inmediata. Más tarde, fueron elegidos los vicepresidentes: Mario Moccia; Jimena Saldaña y Keith Joseph. El secretario general, Ivar Sisniega y el tesorero, Richard Peterkin.

En ese contexto, Mario Moccia, actual Secretario General del Comité Olímpico Argentino fue nombrado Vicepresidente 1° de Panam Sport.

Moccia es Licenciado en Educación Física y Deporte, y posee una larga carrera dirigencial como:

  • Vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR);
  • Director de Deportes del Comité Organizador de los III Juegos Olímpicos de la Juventud;
  • Secretario General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD);
  •  Presidente de la Federación Panamericana de Handball, Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Vicepresidente de la Federación Internacional de Handball;
  • Director de Deportes de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia de Buenos Aires;
  •  Jefe de Misión en Juegos Olímpicos;
  •  Vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA);
  • Secretario General del Comité Olímpico Argentino.

Todas estas actividades llevaron a Moccia a obtener este nuevo cargo internacional que nos enorgullece como argentinos, ya que representará al deporte local frente al mundo e intentará promover una mejor actividad bajo los lineamientos y valores olímpicos.

Quiero agradecerles a todos por sus votos, estoy realmente muy contento con esta elección. Obviamente que mi compromiso se renueva para trabajar junto al presidente Ilic, mis compañeros vicepresidentes y todo el Comité Ejecutivo en función de las necesidades de nuestros Comités Olímpicos Nacionales y del deporte de América. Personalmente, estoy muy satisfecho con mi grupo y con todos ustedes por la confianza, y seguramente trabajaré para no defraudarlos”, dijo el dirigente.
En tanto el presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattaneo, al enterarse de lo acontecido, liberó una efusiva expresión de alegría "Esta noticia nos hizo muy feliz y le deseamos a Mario Moccia mucho éxito en este nuevo desafío, siempre estaremos para acompañarlo desde Córdoba" destacando la importancia del cargo que ejercerá durante este próximo periodo.



Te puede interesar: 


¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.