1.12.20

[TENIS] LIGA MENORES: “JUGAR Y SEGUIR JUGANDO”

 


La Federación Cordobesa de Tenis retoma su camino a la actividad deportiva y competitiva que la caracteriza. Conocé en detalle cómo se realizaron las dos jornadas del encuentro.


Tanto así, que el fin de semana pasado se llevó a cabo el Torneo Liga Menores de Córdoba Capital, donde participaron alrededor de 75 chicos de todas las categorías desde la sub 10 hasta la sub 18. Destinado a jugadores y jugadoras, federados y no federados, que habitan la capital cordobesa.

“Transcurrió hasta mejor de lo pensado, con esta nueva normalidad y al ser todo tan nuevo, había mucho nerviosismo por querer que todo salga bien y que se pudiera cumplir lo pautado. Sabiendo que no iba a ser un torneo con el desarrollo normal que suele tener cualquier otro” comentaba Verónica Ravelli organizadora del torneo, en diálogo con la Confederación de Deportes.

Desde el año pasado se viene organizando este campeonato que tuvo dos sedes distintas, una fue el Club Botánico by Cañas Tennis y la otra fue el Kempes Tenis, donde los más chicos reflejaron un gran compromiso y alegría al volver a la competencia. 


“Ni siquiera importaban demasiado los resultados ellos querían jugar y seguir jugando. Sobre todo, en los más chicos y en la familia, se veía el ambiente que siempre hay en los torneos” detalló la organizadora.

Llevar a cabo una competencia en plena pandemia también es todo un desafío, Verónica explicaba que sobre todo con niños, es más difícil tener un control de la situación donde se respete el distanciamiento social, ya que no tienen una dimensión real del alcance del virus.


“Siempre, antes de que entrara una categoría, realizábamos una charla explicando los procedimientos a seguir y qué protocolos había que cumplir” precisó Ravelli.

La jornada no fue la ideal, ya que la lluvia del domingo afectó considerablemente el desarrollo de los partidos, a lo largo de la mañana tuvieron que parar varias veces. Después del mediodía directamente se tuvo que suspender. 



“Durante la semana tengo que terminar algunas finales porque no logré completar los cuadros. Entre jueves y viernes de esta semana se van a estar cerrando las categorías en las mismas sedes”, afirmó la profesora Verónica.

Pese a las dificultades que afrontó la Federación Cordobesa de Tenis, se las ingenió para poder llevar a cabo con éxito la vuelta a las canchas. Dentro de este escenario de incertidumbre, se está considerando la posibilidad de organizar antes de fin de año un nuevo torneo a nivel provincial con jugadores federados. Restan ultimar detalles.




Fotografías: Gentileza de Tony Gorczynski

Te puede interesar:



¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.