4.1.21

PELOTA PALETA: LA FEDERACIÓN SIGUE EXPANDIÉNDOSE EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

 

Días antes de que finalice el 2020 y gracias a las flexibilizaciones sanitarias en todo el país, la institución inauguró un nuevo frontón peruano en Ucacha.

Previo al cierre del año, se habilitó un frontón peruano en Ucacha, localidad ubicada al interior de la provincia. En el evento estuvieron presentes las autoridades de la Federación, el Intendente del lugar, el jugador profesional Guillermo Osorio y deportistas locales.

Con respecto a eso, los organizadores del encuentro expresaron que Ucacha está muy arraigada a la disciplina y por ello, lucharon para concretar la idea de tener una cancha propia en el Club Atenas. Asimismo, resaltaron que la institución cuenta con todos los elementos para que se puedan desarrollar las actividades y todos los que quieran iniciarse, puedan hacerlo sin inconvenientes.

Sumado a eso, el presidente del club, Cristian Cabrera dijo: “Este proyecto comenzó hace casi dos años, con la iniciativa de un grupo de muchachos que hacen paleta frontón y hoy se pudo concretar”.

Por su parte, Jorge Lazcano, quien preside la Federación Cordobesa de Pelota Paleta, coincidió con todo lo mencionado y agregó que, desde la entidad buscan difundir el deporte e integrar a todos al deporte.

En cada lugar de la provincia fuimos creciendo, de ocho escuelas que teníamos ahora son 12 y se fue incorporando la mujer. El año fue positivo porque seguimos haciendo cosas. Siempre apoyamos las acciones desde nuestro lugar, pero necesitamos del grupo que maneja cada cancha para que la pelota surja”, destacó Lazcano.  

La estrella del encuentro fue Guillermo Osorio, quien es jugador profesional de pelota y obtuvo dos medallas en los últimos Juegos Panamericanos. El atleta manifestó su felicidad por presenciar la inauguración y jugar al deporte que tanto ama.

Se viene un 2021 con muchos compromisos con el Campeonato Argentino, Metropolitano y el Mundial de Valencia. Espero poder estar en todos y seguir peleando títulos”, finalizó Osorio.

La Confederación de Deportes de  celebra la expansión de cada una de las Federaciones al interior de la provincia.




También te puede interesar: 

1 comments :

Muchas gracias por todo
Saludos desde Ucacha