4.2.21

BILLAR: FINES DE SEMANA A PURA COMPETENCIA

La actividad del billar en Córdoba no para, y este fin de semana tendremos un nuevo torneo de parejas. Será el sábado 6 de febrero, en Club Progreso de Noetinger, uno de segunda con uno de tercera.

Posicionándose como uno de los deportes de más movimiento en la actualidad cordobesa, el billar sigue con la agenda ocupada fin de semana tras fin de semana.

“Ya tenemos el cupo de 32 parejas lleno” detalló Luis Nicola, presidente de la Federación Cordobesa de Billar. Se jugará en el mismo día, donde se clasificará en tres tandas. Desde las 9:30 de la mañana, hasta las 13:30, y de esa hora hasta las 18:30; posteriormente se definirán los cruces y conoceremos a los ganadores esa misma jornada. 

“En la provincia de Córdoba se juega mucho, es por eso que todos los fines de semana hay torneo”, tanto es así que en enero del 2020, ya estaba confirmado el calendario de todo ese año, pero la pandemia no permitió disputarse gran parte de estas competencias.

De no ser por el recorte que hay en las inscripciones por cuestiones protocolares, serían más de 100 jugadores los inscriptos en cada campeonato. Y el numero crecería todavía más jornada a jornada.

Recordemos que sólo en Córdoba se están realizando competencias, y es por ello que para torneos próximos “ya tenemos gente anotada de Entre Ríos, Rosario y de varios lados que quieren jugar acá en la provincia” completó Nicola.

Cronograma de eventos confirmados

  • Torneo por pareja el 6 de febrero. Uno de segunda y uno de tercera. En Club Progreso, Noetinger.
  • Torneo de tercera categoría. 13 y 14 de febrero. En Sociedad Italiana, Bell Ville.
  • Torneo promocional. 20 de febrero. En Club San Carlos, Noetinger. 
  • Torneo tercera categoría. 26 y 27 de febrero. En Club Sarmiento, Villa María.
  • Torneo primera categoría, sin Master ni Nacionales. 13 y 14 de marzo. En Club Sarmiento, Villa María.
  • Torneo segunda categoría. 20 y 21 de marzo. En Club Sarmiento, Villa María.
  • Torneo Master y Nacionales. 27 y 28 de marzo. En Club Sarmiento, Villa María. 

Desde la Confederación de Deportes seguiremos informando sobre próximos torneos y los posteriores resultados de cada uno. 


También te puede interesar: