24.2.21

LLEGA EL NUEVO CAMPEONATO PROVINCIAL DE ENDURO

 

Con fiscalización de la Federación Cordobesa de Motociclismo, Bialet Massé espera colmar sus calles de pilotos. La inscripción se realiza de manera online y el evento promete tener muchas sorpresas e innovaciones.

El 27 y 28 de febrero, la localidad cordobesa enciende sus motores y será sede de la primera fecha del Campeonato. El torneo está pensado a partir de 8 encuentros, que se irán difundiendo a medida que se confirmen las ubicaciones.

Uno de los organizadores, Francisco Romero, manifestó que, para controlar y prevenir el aglomeramiento de personas, las inscripciones serán online. Cabe recordar, que ya se encuentran abiertas y culminarán el viernes por la noche.

“Este método es una herramienta espectacular porque permite monitorear mejor la cantidad de inscriptos. Además nos sirve para organizarnos mejor, prever el cronograma de competencia y los medios que utilizan los pilotos para conocernos”.

Un dato no menor, es que gracias a esa actualización técnica, se pudo confirmar que el 30% de los participantes son nuevos. Eso permite continuar difundiendo el deporte y ajustar o planear acciones futuras.

Además, el entrevistado aseguró que todas las fechas tendrán premios y se otorgarán puntos para el Campeonato anual. También resaltó el trabajo que se está llevando a cabo para organizar encuentros en pistas con diversas características y en lugares más fríos.

Por razones de mayor competitividad, hoy en día, existen 15 categorías dentro del enduro y se acoplan con los reglamentos nacionales. De esa forma, los encargados de la actividad invitan a todos los pilotos que quieran sumarse, sin importar su lugar de procedencia.

“El campeonato está abierto a todos, se denomina provincial por la ubicación, pero eso no quita que vengan pilotos de afuera. Con esto aspiramos a demostrar que se pueden hacer buenos eventos y cuidados.”, destacó Romero.

Finalmente, el campeonato promete muchas sorpresas e innovaciones con respecto a cuestiones económicas, sociales y competitivas. Para más información, podés visitar las páginas de Cannibal y Mototime Argentina.

La Confederación de Deportes sigue apostando a la difusión de torneos dentro de la provincia y desea gran éxito a los participantes.


Te puede interesar: